28/5/08

SPeeD RaCeR

He ido a ver la nueva peli de los Wachowskis y contra todo pronóstico me ha gustado bastante. Y digo contra todo pronóstico porque es un ejemplo de película donde lo formal se impone al contenido, cosa que me suele repatear el hígado bastante, pero no se por qué extraña razón en esta ocasión no me ha pasado, será la famosa excepción que confirma la regla. Pero como digo está lejos de ser un producto redondo, simplemente que en esta ocasión los pros le ganan a los contras, que son muchos y muy gordos, ojo.

Por un lado tenemos los contras:
-La narración es confusa, atropellada y caótica por consiguiente:
-El más grave y principalísimo contra: la historia no se entiende.
-Algunos personajes están desdibujadísimos, lo cual teniendo en cuenta que es una adaptación de una serie de animación tiene delito.
-Lo poco que sale Christina Ricci, la venden como co-prota, pero es más bien una figurante con frase.
-Las carreras no son emocionantes en sí mismas y teniendo en cuenta que es una peli de carreras esa es una gran cagada.
-Sale un mono.
-Justo el elemento de la historia en el que menos deberían incidir y dejar que sea el espectador quien una las piezas, es el que más cuentan y explican.
-Por momentos parece q estás viendo una partida de playstation y no en el cine.
-El mejor personaje no es el prota q da nombre a la peli sino el misterioso corredor misterioso Racer X al que interpreta ¿a ver si lo adivináis?

Los Pros:
-Es una película que va ganando con la sobremesa, ahora mismo me gusta más que cuando salí del cine.
-La importancia de lo estético por encima de todas las cosas, todos los elementos están a su servicio: la fotografía, la dirección artística, el vestuario, etc., etc., etc., todo puesto en escena para hacer una película realmente bonita de ver. Ya digo que normalmente este sería un contra, ya q todos los elementos deben estar al servicio de la historia y no de la estética, pero por una vez no me cabrea.
-Todos los alardes visuales.
-Sale Matthew Fox.
-La niña que interpreta a Christina Ricci de pequeña, a penas sale un par de minutos pero es taaaaaaaaaaaaaaaaaaan mona.
-Los millones de colorinches absolutamente vibrantes y maravillosos.
-Sale Matthew Fox embutido en un mono de cuero negro super fardón.
-Tiene momentos realmente divertidos.
-La forma de pasar del pasado al presente en la primera carrera, impecable.
-Sale Matthew Fox de esmoquin.
-Todos los personajes salen guapísimos y no me refiero a que todos los actores sean guapísimos, sino a que tienen un look súper cuidado, hasta la figurante de la tercera fila a la que apenas vemos, está impecablemente vestida, maquillada y peinada, por no hablar de los protas que parecen todo el rato estrellas de cine, ¿poco realista?, sí por supuesto, pero como no estoy viendo un drama basado en un hecho real en la América profunda, sino una serie de dibujos animados me encanta que sea así.
-La banda sonora del maravilloso Michael Giacchino (Lost, Los Increíbles, Ratatouille) maravillosa toda ella.
-La pegadiza adaptación de Ali Dee & The Dekompressors de la sintonía original de la serie. Llevo tarareándola desde que salí del cine el domingo por la noche.Go Speed Racer, go Speed Racer, go Speed Racer, gooooooooo.
-La última carrera, aunque no haya ni un elemento original, aunque sepamos el desenlace de antemano, realmente llegó a emocionarme.
-Sale Matthew Fox peleando en pantalón corto.
¡¡¡Peleando!!!
¡¡¡EN PANTALÓN CORTO!!!

-En general (y en resumen) me lo pasé muy bien viéndola, la disfruté un montón y eso tal y como están las cosas ya es decir mucho.


Y aquí os dejo un montajito con las ejem, ejem, mejores secuencias de la peli, que he sacado de matthew-fox.net:


4 ViaJeS:

Sara dijo...

Has ido a verla? Yo creo que de esta voy a pasar... Con el montaje de Mathew Fox me vale... y dices que hay pelea en pantalón corto...?? ¡¡Mmmmh...!! jejeje

Mario Morales dijo...

Espid Reicer, pssss. Cosas que molaban pa mi:

-Sale un mono.
-Parece una partida del Mario Kart (si salía la carrera contra el fantasma y todo) en la nintendo del futuro.
-Cristina Ricci vestida de mecánica.
-El comienzo de la peli.
-Speed Racer malote destrozando a los demás, todo un campeón y un ejemplo para los niños.

En realidad la carrera del principio es lo mejor, lo demás no son carreras sino peleas con coches. Agradezco el derroche de imaginación y las intenciones poperas triposas, pero el punto flaco de esta peña sigue siendo los diálogos. Monólogos infinitos para decir que la familia blablabla... Habría que redoblarla, mejoraría bastante y no se notaría nada.

CRuNCHiTa dijo...

Por dios lo del mono te gustó???
Que buena idea lo de redoblarla, me apunto. En cualquier caso a mi el balance sigue pareciéndome positivo, sin duda la volveré a ver (ni descarto hacerme con una copia en dvd cuando salga).

Sara dijo...

Yo sigo sinhaberla visto... Y sin tenerla en mis planes... Pero NO descarto verla en el futuro... De momento voy a ver otra vez el video de Mat tralará!