Por un lado tenemos los contras:
-La narración es confusa, atropellada y caótica por consiguiente:
-El más grave y principalísimo contra: la historia no se entiende.
-Algunos personajes están desdibujadísimos, lo cual teniendo en cuenta que es una adaptación de una serie de animación tiene delito.
-Lo poco que sale Christina Ricci, la venden como co-prota, pero es más bien una figurante con frase.
-Las carreras no son emocionantes en sí mismas y teniendo en cuenta que es una peli de carreras esa es una gran cagada.
-Sale un mono.
-Justo el elemento de la historia en el que menos deberían incidir y dejar que sea el espectador quien una las piezas, es el que más cuentan y explican.
-Por momentos parece q estás viendo una partida de playstation y no en el cine.
-El mejor personaje no es el prota q da nombre a la peli sino el misterioso corredor misterioso Racer X al que interpreta ¿a ver si lo adivináis?
Los Pros:
-Es una película que va ganando con la sobremesa, ahora mismo me gusta más que cuando salí del cine.
-La importancia de lo estético por encima de todas las cosas, todos los elementos están a su servicio: la fotografía, la dirección artística, el vestuario, etc., etc., etc., todo puesto en escena para hacer una película realmente bonita de ver. Ya digo que normalmente este sería un contra, ya q todos los elementos deben estar al servicio de la historia y no de la estética, pero por una vez no me cabrea.
-Todos los alardes visuales.
-Sale Matthew Fox.
-La niña que interpreta a Christina Ricci de pequeña, a penas sale un par de minutos pero es taaaaaaaaaaaaaaaaaaan mona.
-Los millones de colorinches absolutamente vibrantes y maravillosos.
-Sale Matthew Fox embutido en un mono de cuero negro super fardón.
-Tiene momentos realmente divertidos.
-La forma de pasar del pasado al presente en la primera carrera, impecable.
-Sale Matthew Fox de esmoquin.
-Todos los personajes salen guapísimos y no me refiero a que todos los actores sean guapísimos, sino a que tienen un look súper cuidado, hasta la figurante de la tercera fila a la que apenas vemos, está impecablemente vestida, maquillada y peinada, por no hablar de los protas que parecen todo el rato estrellas de cine, ¿poco realista?, sí por supuesto, pero como no estoy viendo un drama basado en un hecho real en
-La banda sonora del maravilloso Michael Giacchino (Lost, Los Increíbles, Ratatouille) maravillosa toda ella.
-La pegadiza adaptación de Ali Dee & The Dekompressors de la sintonía original de la serie. Llevo tarareándola desde que salí del cine el domingo por la noche.Go Speed Racer, go Speed Racer, go Speed Racer, gooooooooo.
-La última carrera, aunque no haya ni un elemento original, aunque sepamos el desenlace de antemano, realmente llegó a emocionarme.
-Sale Matthew Fox peleando en pantalón corto.
-En general (y en resumen) me lo pasé muy bien viéndola, la disfruté un montón y eso tal y como están las cosas ya es decir mucho.
Y aquí os dejo un montajito con las ejem, ejem, mejores secuencias de la peli, que he sacado de matthew-fox.net: