13/11/07

DoS SáBaDoS Sin SaTuRDaY NiGHT LiVe...

... y varios meses sin series!!!! ¿Qué vamos a hacer?

Los guionistas estadounidenses siguen en huelga y esto a los seres teleadictos como yo nos afecta mucho. El cine apenas se va a ver afectado ya que hay guiones de sobra en los cajones de los productores, pero la televisión, ay la televisión, no quiero ser catastrofísta pero veo un futuro negro.
Nuestras series y programas favoritos se están paralizando, Saturday Night Live lleva dos sábados sin emitir y todos los late nights y shows de actualidad llevan tirando de reposiciones varios días.

La mayoría de las series sólo tienen episodios grabados para tirar hasta fin de mes o poco más, y en cualquier caso aunque la huelga se resolviese antes de que los capítulos se agotasen tendrían que parar igualmente para grabar los nuevos capitulos.

"Mujeres Desesperadas" ya está paralizada por falta de guiones. Y no sólo la falta de guiones hace estragos, "The Office" ha sido cancelada ya que Steve Carell, que además de protagonista también es guionista de la misma, ha secundado la huelga. Otras series paralizadas son por ejemplo "Anatomía de Grey" o "Ugly Betty" cuyos actores están apoyando a los guionistas en sus reivindicaciones.

Hay series que directamente no emitirán temporada nueva de momento como "24" cuyos responsables ya han anunciado que no empezarán a emitir los capítulos que tienen terminados hasta tener la certeza de que la emisión no se verá interrumpida.


Más negro es el caso de "Lost" cuya esperada 4ª temporada puede constar sólo de 8 episodios. Cuando empezó la huelga sólo se habían aprobado esos 8 guiones y los creadores de la serie, que también se han unido a la huelga, ya han manifestado que si la cosa no se soluciona pronto esos 8 episodios es todo lo que habrá. Lo cuál deja dos alternativas, emitir la cuarta temporada así, formada únicamente por lo que serían los 8 primeros episodios de una temporada normal y por lo tanto sin final de temporada ni nada. O esperar a que todo vuelva a la normalidad y retrasar el estreno de la cuarta temporada lo que haga falta (calculad un año) para poder hacer una temporada normal y mantener la estructura lógica. De momento la ABC no se ha pronunciado y anuncia la vuelta de "Lost" para febrero de 2008.

Y más negro todavía es el caso de "Scrubs" que actualmente emite su última temporada. Los responsables de la cadena instaron a Bill Lawrence a escribir un final de emergencia para la serie cuando la huelga estaba anunciada pero no habia empezado. Lawrence se negó y siguió con el calendario habitual por lo que cuando estalló la huelga faltaban por escribirse los 7 últimos episodios de la temporada y por lo tanto de la serie. Mi consuelo es que Lawrence ha manifestado que le dará a "Scrubs" el final que se merece y no uno de emergencia, aunque eso signifique emitirlo el año que viene y en otro canal si es preciso. Yo confío.

Confío, y aunque no lo parezca apoyo la huelga, que los guionistas americanos consigan todo lo que merecen para que podamos seguir disfrutando de maravillosos momentos, momentitos y momentazos, pero que lo hagan rápido, por favor.

1 ViaJeS:

Anónimo dijo...

La verdad es que sin conocer cuáles son los sueldos y condiciones de trabajo de los guionistas, probablemente tengan razón, pues un guión es la base para una película o serie, y generalmente no se cuida lo suficiente.

Yo también estoy de acuerdo con que "Perdidos" es de las que más tiene que perder. Con un guión que sugiere un lento paso del tiempo, se puede justificar que los personajes se avegenten rápido por las condiciones de vida de la isla (aunque sigan estando en forma y cuidados...), pero el niño, que se supone es importante en la trama y está en la edad del crecimiento, ya les ha crecido de una manera evidente. Para la próxima vez que aparezca se va a confundir con su padre.

Y también estoy con el creador de "Scrubs", serie que aún no he visto. Si va a terminar una serie (y mejor terminar una serie que alargarla artificialmente como suele suceder), mejor hacerlo en condiciones, aunque haya que esperar un año para ello.