20/6/07

MiRa Mi BRaZo TaTuaDo

... Con ese nombre de mujer
Es el recuerdo de un pasado
Que nunca más ha de volver,
Ella me quiso y me ha olvidado
En cambio yo no la olvidé
Y para siempre voy marcado
Con este nombre de mujer.

Yoji, Ami, Chris Nuñez, Darren, Kat y Chris Garver

En People+Arts emiten un curioso programilla que sigo intermitentemente, es decir cuando lo pillo de cuasualidad haciendo zapping, se trata de Miami Ink. Una especie de docu-serie que transcurre en un estudio de tatuajes de Miami. Con el pretexto de que detrás de cada tatuaje hay una historia, el formato combina la espectacularidad artística de los tatuajes con el transfondo humano y en cada programa dan alguna pincelada de las vidas de los tatuadores, mezcladas con las historias de los clientes. Claro está siempre buscan la emoción, y el conmover al espectador, esa es la peor parte. De hecho nos vamos a olvidar por completo de esa parte y a quedarnos con lo bueno: la parte artística, porque los 5 tatuadores que componen el staff son, cada uno en su estilo, 5 genios. ¿5? Pero si en la foto salen 6 direis, efectivamente uno de los misterios del programa para mi es el papel de Yoji (el de la izquierda) se supone que es un aprendiz, pero en programas y programas aún no le he visto hacer nada, pero nada de nada.

Mi tatuador favorito es Chris Garver, es un genio del tatuaje oriental, tiene un vastísimo conocimiento de este tipo de tatuaje tradicional y realmente lo domina. Ha vivido, ha tatuado y ha sido tatuado en Asia, aprendiendo sus técnicas y sus secretos. Personalmente considero que es el mejor tatuador del programa, viendo su trabajo nadie se atrevería a negar que el tatuaje es un arte.

Pero sin duda los tatuajes que me dejan con la boca abierta en un número mayor de ocasiones son lo que hace Kat Von D, la única chica del estudio y la más benjamina. Su especialidad son tatuajes en escala de grises: pin up's, imagenes mitológicas y religiosas, pero sobre todo, retratos. Personalmente los retratos son tatuajes que me horrorizan, creo que nunca me pondría la cara de alguien sobre el cuerpo, pero hay que reconocer que esta tía es una máquina, sus tatuajes son putas fotos impresas en la piel, es increíble el grado de sombreado que consigue.

Ami James, Chris Nuñez y Darren Brass, son los tres tatuadores restantes, y aunque no haga ninguna mención especial sus trabajos son igual de asombrosos que los de Garver y Kat, de hecho mucha gente que opina que Ami es el mejor tatuador del grupo, pero eso va en gustos.

Según tengo entendido Kat se ha pirado de Miami y ahora tiene su propio show LA Ink y Yoji empieza a tatuar en la segunda temporada de Miami Ink, a ver si es verdad y realmente este tipo pinta algo en el programa.

En mi caso el programa hace mella porque el mundo tatuajes me gusta y además estoy pensando en hacerme otro, claro que ahora ¡¡quiero que me lo haga Chris Garver!! Me va a salir un poco caro con el viaje a Miami y todo eso. Aunque he visto en la web que hay un formulario para que te tatuen en el programa, a lo mejor consigo que me paguen un viaje a Miami. Ya me imagino el programa:

Voz en off

La fama de nuestros artistas sobrepasa nuestra frontera y gente de todo el mundo viene a Miami Ink para hacerse un tatuaje. Por ejemplo Verónica que ha venido desde España para ser tatuada por Chris Garver.
Fórmula estandar: Plano mio entrando por la puerta. Chris me espera, nos estrechamos la mano.

-Hola
-Hola, encantada de conocerte.
-Lo mismo digo. Sabes ya que quieres hacerte.
-Sí, mira he traido algunas ideas. Me lo quiero hacer aqui, en el antebrazo derecho.
-Vale dame media hora y te diseño algo.
-De acuerdo, gracias.

Chris se pone manos a la obra en la mesa de dibujo. Y mientras tanto me hacen la entrevista de rigor.

Más tarde mientras me tatua charlamos y hacemos hincapié en que he recorrido medio mundo sólo para ser tatuado por él. Y mientras tanto Ami le echa la bronca a alguien por algo.

Sería un gran show! Voy a rellenar el formulario.

1 ViaJeS:

Anónimo dijo...

He! He! ¡Vero, rellena ese formulario! Ya sabes que yo sí que ando enganchado al programita... Mezcla de ser el único programa donde puedo ver gente dibujar, sale South Beach (Miami) y el poder ver la vida de unos jóvenes triunfadores que me hace olvidar mi triste existencia... Además de que si bien no me veo con un tatuaje, es un mundo que por otro lado, me fascina.

Efectivamente Chris Garver es el mejor, no en vano fue el maestro de Amy James. Y has sido bastante diplomática con Amy, que si bien es el narrador de la historia y tiene su lado bueno, suele ser el más cretino de todos...

Gracias por tu recomendación, aunque ya venía yo enganchado. Si leyera más a menudo este blog mi vida mejoraría seguro.