24/6/07

Ha NaCiDo uNa eSTReLLa

O eso parece si lo sucedido esta tarde en kinepolis sirve como muestra estadística.
Al salir de trabajar me fuí a ver
Ladrones, la película protagonizada por Juan José Ballesta y María Valverde. Mi primera sorpresa al entrar en la sala fué la cantidad de público que había, llenando aproximadamente un 80% de aforo, me coge tan de sorpresa que casi caigo en shock de la impresión. ¿Me habré equivocado de sala? ¿Se habrán equivocado ellos? Parece que no. Bien bien, estó está muy bien, mal para mi como espectadora que disfruta el doble en una sala vacía, pero bien para el cine español, me solidarizo y decido que me siento féliz de ver una sala tan llena. Máxime si tenemos en cuenta que Kinepolis no es un cine que normalmente atraiga a espectadores de cine español y aún digo más, re-máxime cuando en esta sesión había otra sala que también la proyectaba. O sea que tenemos dos salas de Kinepolis proyectando Ladrones a la vez y una de ellas estaba casi llena, es de suponer que los taquilleros repartiran el aforo más o menos a partes iguales, o sea que lo más probable es que la otra sala estuviera igual de llena que la mía.
Segunda sorpresa de la tarde, la edad del público, de media unos 17-18 años. Muy, pero que muy bien, las cosas están cambiando, que diría aquel. El cine español interesa. Me empiezo a emocionar pero de verdad.
En una segunda mirada constato que el público es mayoritariamente femenino, sobretodo pandillas de amigas y alguna que otra pareja, pero en las que se nota que las que han elegido peli son ellas. Me pregunto si hay alguna estádistica que indique que las mujeres van mucho más al cine que los hombres. Primeras sospechas de que aqui hay gato encerrado.
Empieza la peli y murmullo de admiración tímido hacia la primera aparición de Ballesta. Acabaramos, así que es eso. Ya me parecía a mi. Juan José Ballesta es vícitima del fenómeno fan, un ídolo de quinceañeras, aqui no hay nadie interesado en la peli. Mi euforia empieza a desvanecerse.
¿Por qué no hay otra explicación verdad? ¿Tiene que ser eso, no? Cientos de adolescentes no van a ver una película española porque les interese, ¿o si? bueno Ballesta nostamal, es mono, ha crecido bien y tal, pero ¿realmente tiene tanta capacidad de convocaroria? No creo, ¿no? A lo mejor sí vienen por la peli, podría ser, ¿y por qué no van a venir por la peli? Claro que sí. ¡¡Todavía hay esperanza para el cine español!!
En esas estoy cuando el sonoro, unánime y admirado "OH" que inunda la sala me saca de mi enmismamiento, ¿qué pasa? ¿qué pasa?. Alzó mis ojos a la pantalla y lo que veo acaba con mi debate interno de un puñetazo, sin lugar ya para la duda observo (y admiro) a un rotundo Juan José Ballesta descamisado.

Dejad que las poligoneras se acerquen a mi.

Ay, que se le va a hacer, sí hay futuro para el cine español, pero siempre y cuando lo protagonicen jovenes guapos y con tirón entre las juanis.