3/5/07



Acabo de ver un capitulazo de Bones: Judas on a Pole. Booth y Brennan van a examinar un cadaver que ha aparecido calcinado y en postura de crucifixión en la azotea de un edificio. Tras este comienzo totalmente típico se desarrolla un capítulo totalmente átipico.
Tras una breve investigación todas las pistas apuntan a que el asesino es el padre de Brennan, desaparecido misteriosamente hace 17 años. A partir de este momento, el capítulo se convierte en otra cosa, se aleja del laboratorio y de las pruebas forenses para meterse en una dinámica de acción, suspense, velocidad y teorías conspirativas. Dios mio era como estar viendo Expediente X otra vez: las paranoia y la teoría de la conspiración, el familiar desaparecidos hace años sin dejar otra huella que la traumática, la relación compañeros-antagónicos, los altos cargos que no son lo que parecen, etc.
¿Casualidad? no del todo, ya que el responsable del capítulo no es otro que David Duchovny, que demuestra una vez más que tras las cámaras es tan bueno o más que delante de ellas.


Ya en Expediente X dejó su huella, algunos de los capítulos que él escribió y/o dirigió se encuentran entre los mejores de la serie, mi favorito de entre estos: Hollywood A.D., donde jugaba con mucho sentido del humor con la mitología de la serie. Porque ante todo Duchovny le aportó sentido del humor a Expediente X, lo que se notó especialmente en su ausencia, las dos últimas temporadas carecen casi por completo de él.
Mientras espero impaciente el estreno de su nueva serie, aún sin título, me entendré viendo Delitos Menores (House of D) su primer largometraje como director que se me pasó totalmente desapercibida, a pesar de que había seguido algo su rodaje gracias al blog del propio Duchovny.
Sin salirnos de Bones, otro David celebre con blog es Boreanaz, que desde la página web oficial de la serie nos adelanta cosillas, pequeños comentarios, fotos, curiosidades.
Ahora que lo pienso entre Bones y Expediente X hay bastantes paralelismos. Pero vamos a dejarlos para otro día.

2 ViaJeS:

Anónimo dijo...

Hola Vero! Soy Sara de la ecam... Visito tu blog por 1º vez, pero no sera la ultima. Soy fan de Bones... aunque no he visto el capitulo del que hablas. Lo que si he hecho ha sido probar el enlace al Blog de David Boreanaz... Mola! Gracias!
Seguire entrando de vez en cuando.
Un saludo!

CRuNCHiTa dijo...

Hola Sara!! Bienvenida a mi humilde hogar, ponte cómoda y sírvete una copa.