24/4/07

KeePiNG THe FaiTH


Alabado sea el señor, Abrams, que con su infinita gracia ha iluminado y reconducido la senda Perdida, para que sus devotos fans sigamos siéndolo.
Sí, donde dije digo digo Diego, porque he recuperado la fe, la fe en Lost y eso tal como estaban las cosas es un verdadero milagro.
Si la segunda temporada fue un lígero timo hacia la mitad, la tercera estaba siendo un verdadero fraude, cada vez más convencida de que J.J. era un ilusionista, un vendedor de humo, el maestro de ceremonias de un circo de cinco pistas, y Perdidos, un castillo de naipes tan bonito como endeble, que consiguió engañarnos durante un tiempo pero al que los platos chinos empezaban a caersele, los hilos a somar y las cartas a escurrirse por la mesa.
Desengañémonos la tercera temporada empezó mal y fué empeorando paulatinamente hasta el 5ª episodio, que vi ya más cabreada que una mona y que me reafirmó en la decisión de dejar de ver la serie, para que perder más el tiempo con acertijos que no van a ser resueltos nunca y enigmas y más enigmas para los que no hay respuesta, para que despilfarrar las horas delante del televisor con este producto agotado cuando nuevas y frescas series, como Heroes o Dexter esperan su turno.
La decisión estaba tomada:
con la muerte de Mr. Eko moría Perdidos para mi. Punto y ras.
Pero la tentación ahí estaba, el 6º capitulo, el último antes del parón de navidad, debía ser bueno, no podía ser de otra manera, si iban a parar 3 meses tenian que despedirse por todo lo grande, una gran traca que mantuviera en vilo al espectador, porque J.J. es manipulador pero no tonto, bueno, venga, va, un último esfuerzo y como era de esperar, el 6º, un capitulazo, J.J. mamón manipulador vil y jodidamente brillante.
Estos tres meses han sentado espectacularmente bien al equipo creativo de la serie porque han vuelto con un puñado de capítulos al más alto nivel, volvemos a la primera temporada, hurra, vuelve la emoción, el misterio, la intriga, de una forma totalmente nueva e inesperada: dándonos información y la fórmula, sorprendentemente, funciona. Claro que J.J. sigue jugando con nosotros, engañándonos y manejándonos a su antojo, pero lo hace tan bien que nos encanta.
Mención especial al capitúlo 3x14, Exposé, brillante paréntesis en la trama, brillante manipulación. Nikky y Paulo aparecieron en escena por primera vez en esta tercera temporada, hasta ese momento no habian tenido ni voz ni voto, como Paulo lamentaba, cosa rara ya que se trata de jovenes guapos y atléticos, pero bueno, el caso es que los fueron introduciendo sutilmente simplemente para poder hacer este capítulazo. Un capitulo totalmente alejado del resto de la serie, influenciado por Alfred Hitchcock presenta, el cine negro y la serie B. Personalmente aúna dos de mis miedos más irracionales y atavicos: ser enterrada viva y las arañas, menuda combinación.


En resumen, J.J. sigue así y no vuelvas a desviar tu camino, Lost nos encanta pero nuestra paciencia tiene un límite.

3 ViaJeS:

Mario Morales dijo...

Cuanta razón llevas hermana. Lost 3 nos está haciendo recuperar la Fé a muchos al tiempo que nos alejamos de Prison Break.
Pero hagamos memoria y recordemos Alias por un momento. Sus mejores momentos, las cotas más altas, aparecían en la tercera temporada, momento en el que debió acabar la serie. Esperemos que JJ haya aprendido de sus errores y sepa cuando acabar y como.
Por otro lado, no me importa que la serie siga si se van a ver cosas como tias revolcándose en el barro como en el capítulo 3x15...

CRuNCHiTa dijo...

Alias la estoy viendo ahora en continuidad, cosa que es bastante absurda porque ya he visto capitulos sueltos de todas las temporadas, con lo cual muchas cosas carecen de emoción porque ya me se los desenlaces. Nunca me interesó Alias, pero una compañera de trabajo se empeñó en que tenía que verla y me dejó los dvd's asi que como yo de fuerza de voluntad cero, aqui me encuentro, años después de su estreno, viendo la primera temporada de Alias. Cousas veredes.

Anónimo dijo...

LA OVEJA DESCARRIADA HA VUELTO. EL CLUB DE PERDIDOS TE ESPERAMOS CON LAS MANOS ABIERTAS (EN VILLA YA SABES QUE SOMOS POCOS LOS QUE SEGUIMOS LA TERCERA, NECESITAMOS NUEVAS TEORIAS). NOS VEMOS EN LA BODA.