28/1/08

SeRGiO MaKaRoFF, SaBio SaPieNTíSiMo

Compositor y letrista para sí mismo y para otros (Tequila, Calamaro, Rot, etc), articulista, me atrevería a decir que humorista y sobre todo filósofo.
Aparentemente sus canciones son ligeras, optimistas, aunque no siempre, algún desamor ha caído, reivindicativas, siempre divertidas, a veces directamente desternillantes, pero todas encierran una gran sabiduría, la ironía de un fino observador de la realidad, un francotirador de la verdad que denuncia injusticias con ráfagas de carcajadas.
Todos sus temas son recomendables, pero hoy traigo a colación uno en concreto, una letanía que los asusentes de fuerza voluntad hemos entonado cientos de veces. Todos los días me lo propongo y todos los días me traiciono a mi misma, pero ya no, de hoy no pasa y para que conste, por escrito lo dejo dicho. HOY EMPIEZO UNA NUEVA VIDA.


Una nueva vida
(5ª canción del ipod)

Será el último cigarrillo

va a misa lo que yo te diga
y cuando acabe ese pitillo
voy a empezar una nueva vida.

Mañana me apunto a un gimnasio

tengo que tomar medidas
falta magnesio, sobra potasio
mañana empiezo una nueva vida.

Hasta aquí hemos llegado

ya no era tan divertida
la maratón de los mil tragos
mañana empiezo una nueva vida.

Ya verás cuando amanezca

cómo salgo en estampida
derrochando energía fresca
mañana empiezo una nueva vida.

Recuerda bien esta fecha

apúntala en tu agenda
será el día en que este menda
se dispare como una flecha
y empiece una nueva vida
pisando firme en la brecha.

Ordenaré el cuarto trastero

tiraré lo que tu me pidas
incluyendo aquel viejo sombrero
mañana empiezo una nueva vida.

Habrá un antes y habrá un después
igual que Jesucristo, querida
porque nadie me para esta vez
mañana empiezo una nueva vida.

Quemaré todas las naves

esa hoguera ya está encendida
porque mañana, darling, ya sabes
mañana empiezo una nueva vida.

¡Ay por dios! qué poco me queda

de aquella historia tan repetida
haré borrón y cuenta nueva
mañana empiezo una nueva vida.

Recuerda bien esta fecha
apúntala en tu agenda

será el día en que este menda
se dispare como una flecha
y empiece una nueva vida
pisando firme en la brecha.

¿Y qué dice el coro?

Tú no cambias más,
tú no cambias más.

¡Ay pero qué drásticos son los escépticos!
¡Qúe lapidárico es su veredíctico, por favor!
Ellos me dicen ¡venga ya!
Tú siempre serás el mismo:
el mismo golfo, el mismo tarambana,
durmiendo la mona todas las mañanas,
las ojeras hasta los tobillos,
ay chiquillo, tú no cambias más.