21/9/08

GRaNDeS iNiCioS

El dicho popular reza no juzgues el libro por su portada, cierto no lo haremos, pero qué tal si lo juzgamos por su primer párrafo.
Las primeras palabras de una novela probablemente son las más difíciles, han de ser la promesa de que algo mágico está por venir, llevar toda la esencia de la novela contenida. Algunas veces la promesa se materializa y esa gran apertura da paso a una gran historia, en otras no es así en absoluto y prácticamente todo el talento del escritor se concentra en esa primera frase.
Personalmente me encanta leer las primeras líneas de todos los libros que caen mis manos, los vaya a leer a continuación o no. En muchas ocasiones compro libros sólo guiándome por este primer párrafo. Por esa razón esta tarde me he comprado, y me dispongo a empezar, Los hijos de Anansi de Neil Gaiman.

Promesa: "Esta historia comienza, como casi todas las cosas, con una canción".

1 ViaJeS:

Sara dijo...

Hola! Vaya comienzo, la verdad es que mola... Y tambien la reflexion sobre el esmero con que se redacta el primer parrafo... No sabia como decidir cual libro leer a cont. (las dos portadas son chulas) y ahora va a ser con tu sistema... Ya nos contarás qué tal tu lectura! Si estuvo a la altura... Un saludo!