28/5/08

SPeeD RaCeR

He ido a ver la nueva peli de los Wachowskis y contra todo pronóstico me ha gustado bastante. Y digo contra todo pronóstico porque es un ejemplo de película donde lo formal se impone al contenido, cosa que me suele repatear el hígado bastante, pero no se por qué extraña razón en esta ocasión no me ha pasado, será la famosa excepción que confirma la regla. Pero como digo está lejos de ser un producto redondo, simplemente que en esta ocasión los pros le ganan a los contras, que son muchos y muy gordos, ojo.

Por un lado tenemos los contras:
-La narración es confusa, atropellada y caótica por consiguiente:
-El más grave y principalísimo contra: la historia no se entiende.
-Algunos personajes están desdibujadísimos, lo cual teniendo en cuenta que es una adaptación de una serie de animación tiene delito.
-Lo poco que sale Christina Ricci, la venden como co-prota, pero es más bien una figurante con frase.
-Las carreras no son emocionantes en sí mismas y teniendo en cuenta que es una peli de carreras esa es una gran cagada.
-Sale un mono.
-Justo el elemento de la historia en el que menos deberían incidir y dejar que sea el espectador quien una las piezas, es el que más cuentan y explican.
-Por momentos parece q estás viendo una partida de playstation y no en el cine.
-El mejor personaje no es el prota q da nombre a la peli sino el misterioso corredor misterioso Racer X al que interpreta ¿a ver si lo adivináis?

Los Pros:
-Es una película que va ganando con la sobremesa, ahora mismo me gusta más que cuando salí del cine.
-La importancia de lo estético por encima de todas las cosas, todos los elementos están a su servicio: la fotografía, la dirección artística, el vestuario, etc., etc., etc., todo puesto en escena para hacer una película realmente bonita de ver. Ya digo que normalmente este sería un contra, ya q todos los elementos deben estar al servicio de la historia y no de la estética, pero por una vez no me cabrea.
-Todos los alardes visuales.
-Sale Matthew Fox.
-La niña que interpreta a Christina Ricci de pequeña, a penas sale un par de minutos pero es taaaaaaaaaaaaaaaaaaan mona.
-Los millones de colorinches absolutamente vibrantes y maravillosos.
-Sale Matthew Fox embutido en un mono de cuero negro super fardón.
-Tiene momentos realmente divertidos.
-La forma de pasar del pasado al presente en la primera carrera, impecable.
-Sale Matthew Fox de esmoquin.
-Todos los personajes salen guapísimos y no me refiero a que todos los actores sean guapísimos, sino a que tienen un look súper cuidado, hasta la figurante de la tercera fila a la que apenas vemos, está impecablemente vestida, maquillada y peinada, por no hablar de los protas que parecen todo el rato estrellas de cine, ¿poco realista?, sí por supuesto, pero como no estoy viendo un drama basado en un hecho real en la América profunda, sino una serie de dibujos animados me encanta que sea así.
-La banda sonora del maravilloso Michael Giacchino (Lost, Los Increíbles, Ratatouille) maravillosa toda ella.
-La pegadiza adaptación de Ali Dee & The Dekompressors de la sintonía original de la serie. Llevo tarareándola desde que salí del cine el domingo por la noche.Go Speed Racer, go Speed Racer, go Speed Racer, gooooooooo.
-La última carrera, aunque no haya ni un elemento original, aunque sepamos el desenlace de antemano, realmente llegó a emocionarme.
-Sale Matthew Fox peleando en pantalón corto.
¡¡¡Peleando!!!
¡¡¡EN PANTALÓN CORTO!!!

-En general (y en resumen) me lo pasé muy bien viéndola, la disfruté un montón y eso tal y como están las cosas ya es decir mucho.


Y aquí os dejo un montajito con las ejem, ejem, mejores secuencias de la peli, que he sacado de matthew-fox.net:


20/5/08

uNoS Que NaCeN, oTRoS MoRiRáN...

unos que ríen, otros llorarán.
Aguas sin cauce, ríos sin mar,
penas y glorias, guerras y paz.

Al final
las obras quedan, las gentes se van.
Otros que vienen las continuarán...
¡La vida sigue igual!

Ya lo decía Julio Iglesias.


El verano está a la vuelta de la esquina y como cada año por estas fechas los canales de televisión de EE.UU. hacen balance y deciden quien se queda y quien se va. Este año nada demasiado novedoso.
Por un lado mueren:
Shark y Jericho, era de esperar, porque menudo truño ambas.
Las Vegas, otra que ya había durado mucho.
Moonlight, era flojilla pero yo ya habia sucumbido a su vampírica mordedura.
Men in Trees, ese plagio de Doctor en Alaska con chica.
Y otro montón de series de las que oido hablar pero no he visto como Cavermen, Carpoolers, Cashmere Mafia, Journeyman o Bionic Woman.
De momento nada que lamentar, ninguna de las cancelaciones me preocupa.
Scrubs cambia de canal: de la NBC a la ABC, no se si respondiendo a aquellas declaraciones de Bill Lawrence a raíz de la huelga que venían a decir que Scrubs tendría el final que merece y no uno para salir del paso aunque para ello se tuvieran que cambiar de canal.


En cuanto a las novedades, pues es muy pronto para opinar, claro, pero ya hay anunciados un par de remakes: de las británicas Life on Mars y The Worst Week of My Life, llamada en EE.UU simplemente Worst Week y de la australiana Kath and Kim; un par de spin-offs, uno de The Office aún sin título; The Listener y The Mentalist, ambos proyectos cuyo prota tiene poderes psíquicos, que originales; un proyecto ambientado en la corte del rey Arturo, Merlin y un largo etcétera de series de las que sería muy aventurado opinar basándome sólo en el argumento.
Pero sin duda la serie más mirada con lupa entre las novedades va a ser 90210, el spin-off de aquel hito televisivo llamado Sensación de vivir, sí, sí, habeis oido bien, y que tiene entre sus filas a Ryan Eggold, un chaval que me ha llamado la atención en Dirt, y que aquí interpreta al rebelde, atractivo y guay en general profesor de literatura inglesa cuyos inusuales métod... buahjjj, uy una arcada, perdón, como iba diciendo: inusuales metodos de enseñanza le acercan mucho a sus alumnos/as. Bueno veré el piloto ¿para qué negarlo?, después se verá.

La nueva piji-pandi de Beverly Hills.
¿La de la chaqueta Rosa quién será? ¿La nueva Andrea?

14/5/08

4 MiNuTeS To SaVe THe WoRLD

Temazo, si lograis sobrevivir al principio.
Que yo no pongo en duda q el señor Timbaland sea un productor excepcional, de hecho ya digo que es un temazo, pero esa intro donde repite hasta 8 veces, 8, la misma estrofa supongo yo que para alargar la canción y lograr que dure exactamente esos 4 minutos que redondean la cosa, es monótona y cansina hasta límites insospechados. Pero lo dicho si salís airosos de la intervención de Mr. Timbaland, os encotrareis con el temazo interpretado por Madonna y Timberlake que no se me va de la cabeza desde hace días. ¿He usado la palabra temazo?

13/5/08

THe GuaRDiaN

Bonnie Bramlett y Kevin Costner


¿Cuándo hemos envejecido?

Yo siempre he sido vieja, Ben.
¿Y sabes qué? No me importa.

Los músculos me duelen porque los he utilizado.
Ahora me cuesta subir esas escaleras
porque he subido todas las noches
para tenderme junto al hombre que me amaba.

Tengo unas cuantas arrugas, sí,
pero he visto miles de cielos y días soleados.

Yo soy y me siento así porque he bebido y fumado,
vivido, cantado, sudado, amado, bailado y
he hecho el amor tanto que he tenido una vida estupenda.

Envejecer no es malo Ben.
Envejecer es un premio.



12/5/08

aSHToN KuTCHeR


La semana pasada el invitado principal y presentador del Saturday Night Live fue Ashton Kutcher y ya entonces pensé en nombrarlo el chico del blog de la semana, pero se me pasó y tras ver What Happens In Vegas ya no hay ninguna duda.
En primer lugar su actuación en SNL, me pareció divertidísima y muy auto paródica, se rió de todo, de su rol como productor de varios programas de televisión, de su imagen de guaperas, de su popularidad y sobre todo de su relación con Demi Moore, 16 años mayor que él.


Moore pide explicaciones sobre ciertos
elementos del vestuario del programa.


Pero es que además de los chistes sobre él mismo, co-protagoniza uno de los sketches más desternillantes y más salvajemente irreverentes que he visto en mucho tiempo:



Pero volvamos a Whay Happen In Vegas, en primer lugar me cabrea la traducción del título: Algo Pasa en Las Vegas, no sólo dervirtua el dicho que reza: lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas, al que hace referencia el original, sino que además, y peor, aprovechando q el Pisuerga pasa por Valladolid es un burdo intento de aprovechar el tirón de la peli de los Farrelly, de la cual está a años luz de distancia.



La peli es floja, para empezar parte de una premisa totalmente irreal y poco creíble y no me refiero a la borrachera-boda-premio millonario eso todavía lo dejo en la parte creíble, imaginaos, no, me refiero a la sentencia de juez que es tan absurda que te dan ganas de tirar la toalla ahí mismo. Y se va desarrollando de manera previsible y muy poco original. Pero esta comedia romántica tiene dos puntos fuertes, el primero es que es más cómica que romántica, en contra de lo que viene siendo habitual lo cual se agrede mucho (a pesar de que sólo un par de gags sean realmente memorables) y lo segundo es el propio Kutcher que destaca por encima de todo, su talento para la comedia en todo su abanico es innegable y su físico imponente. Hasta en 3 ocasiones distintas me sorprendí a mi misma mirándole embobada, habiendo perdido completamente el hilo de la secuencia, (aunque no le atribuyo totalmente el mérito de eso).
Y me diréis pues vaya descubrimiento, ¿ahora te das cuenta? La respuesta obviamente es no.
Después de ver un buen montón de pelis protagonizadas por él (incluso de tener una de ellas en mi dvdteca particular, no diré cual, pero seguro que lo acertáis). Después de un montón de Punk'ds y otro montón de la imprescindible That 70s Show (Aquellos maravillosos 70), muchos de cuyos chistes precisamenre hacen referencia al espectacular físico de Michael Kelso; después de todo eso y como no soy ciega, la belleza del chaval no me había pasado totalmente desapercibida, pero nunca me había parecido tan espectacular como ahora.
¡Que guapo!