21/2/08

HeRoeS eN PaNTaLLa GiGaNTe


Estreno de los 3 primeros capítulos de la segunda temporada.
Yo pasaré el lunes a recoger las entradas y trataré de buscarme la vida para poder estar libre el miércoles a las 21.00 ¿alguien se apunta?
A ver si así me reengancho a esta serie, que de la segunda sólo vi medio capi y me da pereza.

14/2/08

QuaNTuM oF SoLaCe


Todos los viernes de noviembre reservados.
Habrá que verla en v.o. primero y en kinepolis después para disfrutarla en todo su esplendor y fijarme bien en los detalles importantes, asi que necesitaré toda la tarde libre.

10/2/08

DaNieL CRaiG

El Chico.. ejem, EL HOMBRE DEL BLOG, así con mayúsculas, debo aclarar que el puesto es suyo, aunque en días puntuales se lo quite algún otro mindundi, parafraseando a la sapientísima Bethkillian éste es el superHOT de tiros largos para fines de semana y fiestas de guardar, aunq a veces haya miniHOTs para los días de diario.
Bond 22 ya tiene nombre: Quantum of Solace, y web, con un par de videos, uno con la presentación oficial y algunas declaraciones y otro más centrado en Craig y su preparación física para la peli, y sí, sale haciendo cosas de macho-man, en cuanto ha asomado la patita por debajo de la puerta le he tenido que volver a encumbrar al olimpo de los semidioses del blog.
Por otro lado estoy ansiosa por verle enfundado en uno de los trajes de Louise Frogley, la modista con el don de cortar trajes y camisas como nadie. Yo no soy muy de traje, pero en dos ocasiones en el cine me llamaron la atención los trajes de chaqueta de los protagonistas y lo impecablemente bien que les quedaban, una en Constantine y la otra en Ocean's 13 y en ambas la mujer con la aguja y el dedal era la misma, no quiero ni pensar lo que va a hacer con Bond.

6/2/08

ToDo eSTá iLuMiNaDo

Abrumada ante la avalancha de criticas positivas a este libro, yo que soy obediente y guiadiña he sucumbido. Han pasado varios días y 73 páginas y no no me está gustando, no lo pillo y me aburro bastante, razón por la cúal sólo han pasado exactamente 73 páginas a pesar de llevar varios días de lectura, y es que a los 3 minutos exactos de empezar a leer me entra un sopor increíble, sin embargo, y aquí viene lo curioso de esta historia, es que aún aburriendome bastante tirando a mucho hay momentos absolutamente deliciosos que me asaltan de repente, me pillan desprevenida, me abofetean por mi osadía de perder interés y me dejan sin aliento:

"Un día harás cosas que odies por mí, Eso es lo que significa ser una familia"

"Fué durante una siesta. Soñé con una escalera por la que subían y bajaban ángeles, caminando como sonánbulos, con los ojos cerrados, la respiración pesada y las alas caídas. Tropecé con un viejo ángel, le desperté y le miré fijamente. Tenía el mismo aspecto que ofrecía mi abuelo el año pasado, justo antes de morir, cuando todas las noches rezaba para morir durmiendo. Oh, me dijo el ángel, precisamente estaba soñando contigo"

"Durante dos semanas ahuyentó imágenes del burócrata follando con su esposa. En el suelo, rodeados de trozos de comida. De pie, aún con los calcetines puestos. Sobre la hierba del jardín en su nueva e inmensa casa. La imaginaba haciendo ruidos que nunca hizo con él y experimentando placeres que él nunca pudo darle, porque el burocráta era un hombre y él no. ¿Le chupa el pene? se preguntó. Sé que es un pensamiento absurdo, una idea que solo me causa dolor, pero no puedo librarme de ella. Y mientras le chupa el pene, porque seguro que lo hace, ¿él a que se dedica? ¿Le aparta los cabellos hacia atrás para así observar mejor? ¿Le toca el pecho? ¿Piensa en otra? Le mataré si se atreve a pensar en otra."

Tengo que darle otra oportunidad, tal vez leerlo de día.

5/2/08

GoYaS'08

En mi humilde y personalísima opinión

Lo Mejor:
  • Roque Baños, emocionadísimo al recoger su premio, haciendo chistes con su tartamudez y alabando al grandísimo Alberto Iglesias.
  • La mujer de Alfredo Landa.
  • El goya a Alberto San Juan, un trabajo espléndido y un discurso no menos espléndido, sí ya se que ha recibido muchas críticas por mezclar churras con merinas pero a mi me encantó, estuvo gracioso y no aburrió como otros que sin salirse del tema durmieron al personal. Y lo llevaba preparado, como debe ser, seamos francos todos los nominados en el fondo de su corazón creen q tienen alguna posibilidad y es normal por algo están nominados, ese rollo de no me lo esperaba y tengo nada preparado no se lo cree nadie, mucho mejor ser honestos, sacar el papel y quedar como un señor.
  • El goya a Félix Viscarret, Bajo las estrellas es maravillosa, merecía llevarse todos los premios, todos, incluso los q no estaba ni nominada. Hala ya lo he dicho.
  • CORBACHO: sus trajes; los chistes de las suecas de Ikea y de Lindberg; el chiste del cinecheque de 400€; el chiste de la capacidad de síntesis de los cortometrajistas y sobre todo La Polivisión y el LoftBarato.
  • Los mejor vestidos, más guapos y/o elegantes: Clara Lago, Silvia Abascal y Goya Toledo entre las chicas; Hugo Silva, Alejo Sauras y Alberto San Juan, entre los chicos.



Lo Peor:
  • El goya a Maribel Verdú, es una actriz pésima (sinceramente ¿alguien la ha visto bien en alguna pelicula a parte de Amantes, El laberinto del Fauno y ésta, donde tampoco está tan, tan bien, las cosas como son). No se lo merecía y lo dejo bien patente con la pésima actuación q nos sirvió al recogerlo.
  • Isabel Coixet, iba de andar por casa, hizo un discurso de caquita que pretendía ser gracioso (creo) y encima se quedó ahi con una pose chunga como si estar allí le supusiese una laaaaaaaaata inmensa, haberte quedado en casita y nos lo ahorrabas chata.
  • Que Bárbara Goenaga estuviera hablando por el móvil en plena gala quedó bastante feo, pero que lo hiciera justo cuando la representante de Médicos Sin Fronteras anunciaba la muerte de 3 cooperantes esta semana, fué una casualidad muy desafortunada, o una maldad del realizador.
  • El fallido gag del morreo a los dos guapos de la tele, no funcionó porque faltó el elemento sorpresa, tanto los ímplicados en el gag como el público lo sabían de antemano.
  • Ana Férnandez metida en el gag de los ex-directores noveles, ¿qué pintaba ahí exactamente?
  • Que ni Atención al Cliente, ni sobre todo Padam se llevaran el goya en sus respectivas categorias. Ohhhhhhhhhhhhh.
  • El agradecimiento del guionista de El Orfanato, supongo que quiso ser gracioso e irónico, pero sonó vengativo y rencoroso.
  • El cutre discurso anti-piratería del tipo de Nocturna, ¿si quieres apoyos por qué no empiezas tú apoyando a los animadores españoles en vez de llevarte media peli al extranjero?.
  • El soporífero discurso de Jaime Rosales, incluídos unos insultos a Disney totalmente incomprensibles y fuera de lugar.
  • Los peor vestidos: Najwa Nimri, no se si su Dior era un vintage de los 80, desde luego lo parecía, y como no soy ninguna gurú de la moda hablo desde la ignorancia más absoluta pero me pareció vestida por su peor enemigo, mira que le quedaba chungo el traje (a parte del hecho q personalmente no entiendo los trajes de noche de manga larga y con hombreras); Ángeles González-Sinde, que sí me gustó pero que la gorguera esa de plumas parecía una boa plumífera asfixiando la cena; Blanca Portillo no acertó, el vestido de David Delfín es muy bónito (me encantan los bolsillos) pero no era el más apropiado para ella; y Pepe Viyuela, vale q esto no es Hollywood pero tas pasao.


3/2/08

eL PRiNCiPio DeL FiN

Ya han vuelto la paranoia y la conspiración, la tensión y la intriga, el comerse las uñas y subirse por las paredes todas las semanas, en definitiva ya ha vuelto LOST. Desde el jueves 31 de enero la abc vuelve a emitir la serie más aditiva de los últimos años, yo acabo de ver el primero, The Beginning of the End y ya estoy en un sin vivir. No se qué va a ser de nosotros si se acaban esos benditos 8 capitulos y la huelga de guionistas está aún sin resolver, no lo quiero ni pensar. No se si hubiera sido mejor opción seguir reservándola para cuando se pudiera hacer una temporada de verdad, con sus buenos 24 o 25 capítulos. En cualquier caso no está en nuestras manos, pobres mortales, si la emiten a ver quien es el guapo que se resiste.
Os dejo una promo de esta cuarta temporada, el capítulo ya sabeis cómo conseguirlo.

1/2/08

aúPaMe

Mi momento favorito de:

Los Hombres de Paco
5x03 - La Lista de Paco

DoN LoReNZo Que Le MeTo

Mi momento favorito de:

Los Hombres de Paco

5x04 - Levanta o Revienta.