27/9/08

No TeNGo PaLaBRaS

Sólo un nudo en la garganta.










1925-2008

21/9/08

GRaNDeS iNiCioS

El dicho popular reza no juzgues el libro por su portada, cierto no lo haremos, pero qué tal si lo juzgamos por su primer párrafo.
Las primeras palabras de una novela probablemente son las más difíciles, han de ser la promesa de que algo mágico está por venir, llevar toda la esencia de la novela contenida. Algunas veces la promesa se materializa y esa gran apertura da paso a una gran historia, en otras no es así en absoluto y prácticamente todo el talento del escritor se concentra en esa primera frase.
Personalmente me encanta leer las primeras líneas de todos los libros que caen mis manos, los vaya a leer a continuación o no. En muchas ocasiones compro libros sólo guiándome por este primer párrafo. Por esa razón esta tarde me he comprado, y me dispongo a empezar, Los hijos de Anansi de Neil Gaiman.

Promesa: "Esta historia comienza, como casi todas las cosas, con una canción".

16/9/08

Que ReSuCiTe



Me parto. Mañana miércoles 17 de septiembre vielven los nuevos capitulos de Los Hombres de Paco, ¿se habrá muerto?, ¿Estará tomando cañas?

10/9/08

PeLiCuLaS No ReCoMeNDaBLeS

Ultimamente debo ser víctima de una especie de conspiración a los más altos niveles que logra que todas las películas que voy a ver al cine sean una auténtica basura. Al ser totalmente conspiranoica, prefiero creer eso a creer que ya no queda ni pizca de talento en la industria del cine.
En cualquier caso huid de La Conjura del Escorial, Wanted, Gente de Mala Calidad, Expediente X: Creer es la Clave, El Incidente y un largo etc de películas absurdas que nos ataca vilmente.
Menos mal que ha habido una película que redime todo este largo año de títulos estúpidos: Wall.E. Absolutamente maravillosa.