29/4/07

ZoMBieS PaRTY



BOOTH

Vudú, ¿quién se va a creer eso?

BRENNAN

Es una religión no más disparatada que... ¿tú qué eres?

BOOTH

Católico.

BRENNAN
Creen en los mismos santos que tú, en la oración.
Lo que llaman conjuros, tú milagros. Tienen sacerdotes.

BOOTH

No tenemos zombies.

BRENNAN

Jesús resucitó al cabo de 3 días.

BOOTH

Jesus no es un zombie, ¿vale? ¡Por Dios! Eso lo sabe cualquiera.



(Bones, capítulo 1x19 - The Man In The Morgue)

28/4/07

LoS TiMaDoReS

Me caen bien los timadores, así en general, hay excepciones claro, los que estafan a pobres viejecitas desvalidas no me gustan, pero los otros sí, y lo dice una estafada, hace años una yonki de mi pueblo me sacó 30€ pero esa es otra historia, y si yo fuí tan tonta de creerme la suya merezco ser estafada, como la mayoría de las víctimas.
Los estafadores del cine me gustan sin excepción, me caen bien, suelen ser tipos encantadores, brillantes y con cierto sentido del honor, sólo se aprovechan de gente avariciosa o de auténticos criminales, de los malos de verdad, porque los timadores del cine nunca son los malos y jamás estafarían a una anciana desvalida. Por esa razón no me gustó el 5º capítulo de la 1ª temporada de Veronica Mars.
Pero vayamos por partes.

Verónica Mars tiene 17 años, va al instituto en Neptune y es hija del ex-sheriff reconvertido en detective privado. Vero tiene un bagaje, antes era de las guays del insti, salía con el popular Duncan Kane, y su mejor amiga era Lilly Kane, ambos hijos de un multimillonario genio informático local, especialmente querido en Neptune. Cuando Lilly Kane aparece asesinada la vida de Veronica cambia por completo. Su padre, el sheriff está empeñado en acusar al señor Kane del asesinato de su hija, lo que no le hace precisamente popular. Papi es retirado del cargo y mami se da el piro abandonando el hogar familiar.
Un año después Vero es una paria, tiene una fama atroz y pocos amigos, pero ha heredado el talento de papá, es una excelente detective, inteligente y retorcida, asi que me cae bien.

La idea de la serie es curiosa detectives + instituto, sobre el papel parece una buena combinación y en la realidad va mucho más allá. Inteligente y divertida, posiblemente sea una de las series más brillantes de los últimos años.

En el segundo episodio aparece en Neptune Troy, es guapo, simpático y a pesar de ser un niño de papá es buen tío. Veronica y Troy empiezan a salir, hacen una pareja monisima y hasta ahí todo bien pero en el capítulo 5, el gran e inexperado giro: un buen día Troy se va de juerga a Tijuana con los colegas, al volver les roban el coche y 8.000 dólares en esteroides que uno de los colegas traía de contrabando a espaldas del buenazo de Troy.
Troy llama a su novia, que para eso es detective, para que encuentre el coche antes de que su padre se entere ya que es muy estricto y si descubre que el niño ha cogido el mercedes sin permiso para correrse una juerga en Mexico le mandará interno a un colegio católico muy, muy lejos.
Vero es incapaz de encontrar el coche y papi cumple su amenaza.
Ahí descubrimos que bajo la estupenda, honrada y angelical fachada de Troy se esconde un auténtico niño malo, un timador que le ha dado el palo a papá, a su colega aprendiz de narcotraficante, al matón del gimnasio, a todos. Y yo lo celebro, un hurra por Troy. Si ya me caía bien antes, ahora me cae genial. Pero un momento, ¿he dicho a todos?, bueno no a todos no, nuestra chica, demostrando que es más lista que nadie, ha descubierto y arruinado el pastel. Mierda Veronica por una vez podias ser un poco menos eficaz, por una vez podías dejar que el malo se saliera con la suya, Troy merecía ganar.
Retrospectivamente lo único que no entiendo es porque Troy se lia con mi tocaya (luego descubrimos que Troy ya tiene chica, compañera de fechorías), desde el punto de vista de la lógica argumental Veronica deberia haber sido una pieza clave de la estafa, debería haberla utilizado para algo, así se justificaría que se la ligara y justificaría que el espectador quisiera que Vero lo descubriera todo, ganándole la partida.
En un primer momento pensé que este abruptisimo giro argumental se debía a un abruptisimo abandono de la serie del actor que interpreta a Troy, pero ¿por qué se iba a ir de la serie tan de golpe? pues por algo mejor. Claro el papel de Iceman en X Men, todo encaja. Una última comprobación para que darle el ok a mi razonamiento y ¡coño! en su ficha de la IMDB no aparece X Men, ¿la biblia se equivoca? Imposible, tiene que haber otra explicacion pero ¿cuál?, ostras, no puede ser, ¿gemelos? ¡¡¡Gemelos!!!. ¡¡Vaya con los gemelos Ashmore!!
Pues ahora si que no entiendo nada.

Buscando una buena foto para ilustrar este tocho he visto un spoiler enorme de la tercera temporada. ¡Mierda! ya no busco más, os quedais sin foto, esto me pasa por buscar fotos (y ver las series con tanto retraso)

24/4/07

KeePiNG THe FaiTH


Alabado sea el señor, Abrams, que con su infinita gracia ha iluminado y reconducido la senda Perdida, para que sus devotos fans sigamos siéndolo.
Sí, donde dije digo digo Diego, porque he recuperado la fe, la fe en Lost y eso tal como estaban las cosas es un verdadero milagro.
Si la segunda temporada fue un lígero timo hacia la mitad, la tercera estaba siendo un verdadero fraude, cada vez más convencida de que J.J. era un ilusionista, un vendedor de humo, el maestro de ceremonias de un circo de cinco pistas, y Perdidos, un castillo de naipes tan bonito como endeble, que consiguió engañarnos durante un tiempo pero al que los platos chinos empezaban a caersele, los hilos a somar y las cartas a escurrirse por la mesa.
Desengañémonos la tercera temporada empezó mal y fué empeorando paulatinamente hasta el 5ª episodio, que vi ya más cabreada que una mona y que me reafirmó en la decisión de dejar de ver la serie, para que perder más el tiempo con acertijos que no van a ser resueltos nunca y enigmas y más enigmas para los que no hay respuesta, para que despilfarrar las horas delante del televisor con este producto agotado cuando nuevas y frescas series, como Heroes o Dexter esperan su turno.
La decisión estaba tomada:
con la muerte de Mr. Eko moría Perdidos para mi. Punto y ras.
Pero la tentación ahí estaba, el 6º capitulo, el último antes del parón de navidad, debía ser bueno, no podía ser de otra manera, si iban a parar 3 meses tenian que despedirse por todo lo grande, una gran traca que mantuviera en vilo al espectador, porque J.J. es manipulador pero no tonto, bueno, venga, va, un último esfuerzo y como era de esperar, el 6º, un capitulazo, J.J. mamón manipulador vil y jodidamente brillante.
Estos tres meses han sentado espectacularmente bien al equipo creativo de la serie porque han vuelto con un puñado de capítulos al más alto nivel, volvemos a la primera temporada, hurra, vuelve la emoción, el misterio, la intriga, de una forma totalmente nueva e inesperada: dándonos información y la fórmula, sorprendentemente, funciona. Claro que J.J. sigue jugando con nosotros, engañándonos y manejándonos a su antojo, pero lo hace tan bien que nos encanta.
Mención especial al capitúlo 3x14, Exposé, brillante paréntesis en la trama, brillante manipulación. Nikky y Paulo aparecieron en escena por primera vez en esta tercera temporada, hasta ese momento no habian tenido ni voz ni voto, como Paulo lamentaba, cosa rara ya que se trata de jovenes guapos y atléticos, pero bueno, el caso es que los fueron introduciendo sutilmente simplemente para poder hacer este capítulazo. Un capitulo totalmente alejado del resto de la serie, influenciado por Alfred Hitchcock presenta, el cine negro y la serie B. Personalmente aúna dos de mis miedos más irracionales y atavicos: ser enterrada viva y las arañas, menuda combinación.


En resumen, J.J. sigue así y no vuelvas a desviar tu camino, Lost nos encanta pero nuestra paciencia tiene un límite.

21/4/07

MuSiC & LYRiCS



¡¡¡Les Luthiers en Madrid!!!
Les adoro, son sencillamente geniales.
Estarán hasta el 20 de mayo. ¿Quién se viene a verlos?

Yo iré acompañada o sola.

14/4/07

La eXTRaÑa PaReJa




Ayer, por fin, en la Sala Galileo Galilei pude ver la actuación en directo de Ernesto Sevilla y Joaquin Reyes, dos de mis monologuistas preferidos (más Joaquin). Mi relación de amor se remonta a muchos años atrás cuando Joaquin apareció en mi televisor vía Paramount Comedy, gordito él, hablando de lo ímbecil que era y a mi no me pareció ímbecil, me pareció genial, el flechazo fué instantáneo (lástima que no cayera entre mis brazos), luego más monológos, en concreto el de la orca Willy, mi preferido, y supe que no me habia equivocado, que ese tio era brillante, indagué y todo lo que averigüé es que además de su fáceta de cómico hacía ilustraciones para El Barco de Vapor y que estaba detras de la web cartun.com.

Mucho más tarde apareció Ernesto, más sobrio y encabronado, pero igual de desternillante.
El tiempo fué pasando y La Hora Chanante entró en escena, extraño vehiculo mensual de humor surrealista, con parodias que iban desde personajes cutres de serie B, a gurús del modernismo y la gafasptidad, pasando por políticos, deportitas, estrellas de rock y un escogido puñado del famoseo de aqui, mezclado con animaciones.
La Hora Chanante también fué evolucionando y Joaquin dejó de convertirse en la estrella absoluta del programa para dejar a hueco a otros personajes. Por ahora la cosa era bastante minoritaria, incluso Joaquin hizo un especial Noche Buena en A3, que mi hermano y yo celebramos pensando que algún ojeador inteligente les iba a sacar del ostracismo, pero no, Noche Buena pasó sin pena ni gloria; Joaquin no desistió y se metió en Lo + Plus, aunque su personaje tampoco pegó la campanada.
Pero la fama sí llegó y lo hizo vía Youtube, los videos de La Hora Chanante se convirtieron en un éxitazo en internet y sus "imitaciones" en iconos. De ahi al pluriempleo: A Joaquin le dieron programa propio en la sexta, A Pelo, junto a Raúl Cimas, programa que ya habían hecho en Tv3 Corbacho y Millán y empezó a salir en Cámera Café y en Smonka; Ernesto se creo un concurso a su medida: Smonka, y también hizo sus pinitos como presentador de Cuatrosfera y a hacer colaboraciones con Buenafuente y A Pelo.

Sin embargo lo de ayer es otra cosa, sus facetas de stand up, lo más dificil, un escenario vacío, un micrófono y su ingenio y ahí lo bordan, son los mejores.
Lo peor de la actuación: el público, muchachada que sólo conoce La Hora Chanante y que se suponían iban a ver una versión en directo del programa. Al final de la actuación Joaquín, que mezcla en sus monólogos cosas preparadas con improvisaciones, perdió el hilo, rápidamente salió del apuro ofreciendo al público que escogiese entre sus temas favoritos, monólogos a la carta y la gente empezó a gritar, ¡Onofre!, ¡Madonna!, ¡el Payaso!... Me pareció muy triste.
Espero de corazón que la fama no fagocite a estos dos monstruos del microfono conviertiéndolos en esclavos del éxito de sus propias creaciones.