17/12/07

13'12'07

Vero, eres un bicho muy precipitado.

~C.M.-P.~

18/11/07

100 SeXY MeN iN 1 MiNuTe - 2007

Al igual q el año pasado y concidiendo con el especial Sexiest Men alive, que este año ha coronado a Matt Damon, la revista People ha colgado un su web un video con 100 tíos que ellos consideran sexys (?!?!?!? que se lo hagan mirar, porque hay cada uno que asusta) y nos retan a identificarlos, yo acepto el reto.




A ver he visto a:
1. Adrian Grenier
2. Ben Affleck
3. David Beckham
4. Patrick Dempsey
5. George Clooney
6. Brad Pitt
7. Hugh Laurie
8. Taye Diggs
9. -
10. Tim Daly
11. Johnny Depp
12. James Franco
13. Jonathan Rhys Meyers
14. Jude Law
15. Josh Duhamel
16. Zac Efron
17. Justin Timberlake
18. Leonardo Di Caprio
19. -
20. Jake Gyllenhaal
21. Michael C. Hall
22. Kanye West
23. Milo Ventimiglia
24. Penn Badgley
25. Orlando Bloom
26. Harry Windsor
27. Adrian Pasdar
28. Amaury Nolasco
29. -
30. Ashton Kutcher
31. -
32. -
33. Chad Michael Murray
34. Channing Tatum
35. Chris Brown
36. Chris Daughtry
37. Chris Evans
38. Clide Owen
39. Colin Firth
40. -
41. Daniel Dae Kim
42. David Boreanaz
43. David Duchovny
44. Denzel Washintong
45. Jon Bon Jovi
46. Dylan McDermott
47. -
48. -
49. Heath Ledger
50. Hugh Jackman
51. -
52. James Denton
53. Jared Padalecki
54. Jay Hernandez
55. Jeremy Piven
56. Joaquim Phoenix
57. Julian McMahon
58. Josh Holloway
59. -
60. Justin Chambers
61. ¿¿Brian Adams??
62. Kevin Costner
63. Will Smith
64. Like Wilson
65. -
66. Mario López
67. Matthew Fox
68. Casey Affleck
69. Matt Dillon
70. Michael Cera
71. Michael Vartan
72. Neil Patrick Harris
73. Nick Lachey
74. Shia LaBeouff
75. Pete Wentz
76. -
77. Paul Rudd
78. Mathew McConaughey
79. Ron Livingston
80. Shawn Pyfrom
81. Jamie Foxx
82. Wentworth Miller
83. Zachary Quinto
84. Terrence Howard
85. Donald Faison
86. Ryan Reynolds
87. Andy Samberg
88. T.R. Knight
89. Michael Bublé
90. Daniel Graig
91. Enrique Iglesias
92. Adam Levine
93. Chistian Bale
94. Blair Underwood
95. Ed Westwick
96. Eric Dane
97. Peter krauss
98. Jamie Bamber
99. -
100. Matt Damon

Ohhhhhh, lo he intentado pero como veis no les he identificado a todos, si sois tan amables de rellenar los huecos. Otro día si quereis hablamos del dudoso sex-appeal de gente como el princípe Harry, Michael Cera, y algún otro.

15/11/07

GReY'S aNaToMY I

3x25 - Didn't We Almost Have It All



¿Me lo parece a mi o los guionistas de Anatomia de Grey
son fans de
Sexo en Nueva York?
Vale la situación no tiene mucho que ver pero clama al cielo.
En cualquier caso, copiado o no, éste sigue siendo un
momento-momentito-momentazo.

14/11/07

THe RoYaL TeNeNBauMs

Una de mis películas favoritas, pocas veces uso esa expresión, no me gusta ser tan categórica, pero The Royal Tenenbaums lo es y puede que este momento-momentizo-momentazo tenga parte de culpa.

13'11'07

"FUCK ME LIKE THE WHORE I AM"

~F.G.~

[Impreso en su camiseta]

13/11/07

DoS SáBaDoS Sin SaTuRDaY NiGHT LiVe...

... y varios meses sin series!!!! ¿Qué vamos a hacer?

Los guionistas estadounidenses siguen en huelga y esto a los seres teleadictos como yo nos afecta mucho. El cine apenas se va a ver afectado ya que hay guiones de sobra en los cajones de los productores, pero la televisión, ay la televisión, no quiero ser catastrofísta pero veo un futuro negro.
Nuestras series y programas favoritos se están paralizando, Saturday Night Live lleva dos sábados sin emitir y todos los late nights y shows de actualidad llevan tirando de reposiciones varios días.

La mayoría de las series sólo tienen episodios grabados para tirar hasta fin de mes o poco más, y en cualquier caso aunque la huelga se resolviese antes de que los capítulos se agotasen tendrían que parar igualmente para grabar los nuevos capitulos.

"Mujeres Desesperadas" ya está paralizada por falta de guiones. Y no sólo la falta de guiones hace estragos, "The Office" ha sido cancelada ya que Steve Carell, que además de protagonista también es guionista de la misma, ha secundado la huelga. Otras series paralizadas son por ejemplo "Anatomía de Grey" o "Ugly Betty" cuyos actores están apoyando a los guionistas en sus reivindicaciones.

Hay series que directamente no emitirán temporada nueva de momento como "24" cuyos responsables ya han anunciado que no empezarán a emitir los capítulos que tienen terminados hasta tener la certeza de que la emisión no se verá interrumpida.


Más negro es el caso de "Lost" cuya esperada 4ª temporada puede constar sólo de 8 episodios. Cuando empezó la huelga sólo se habían aprobado esos 8 guiones y los creadores de la serie, que también se han unido a la huelga, ya han manifestado que si la cosa no se soluciona pronto esos 8 episodios es todo lo que habrá. Lo cuál deja dos alternativas, emitir la cuarta temporada así, formada únicamente por lo que serían los 8 primeros episodios de una temporada normal y por lo tanto sin final de temporada ni nada. O esperar a que todo vuelva a la normalidad y retrasar el estreno de la cuarta temporada lo que haga falta (calculad un año) para poder hacer una temporada normal y mantener la estructura lógica. De momento la ABC no se ha pronunciado y anuncia la vuelta de "Lost" para febrero de 2008.

Y más negro todavía es el caso de "Scrubs" que actualmente emite su última temporada. Los responsables de la cadena instaron a Bill Lawrence a escribir un final de emergencia para la serie cuando la huelga estaba anunciada pero no habia empezado. Lawrence se negó y siguió con el calendario habitual por lo que cuando estalló la huelga faltaban por escribirse los 7 últimos episodios de la temporada y por lo tanto de la serie. Mi consuelo es que Lawrence ha manifestado que le dará a "Scrubs" el final que se merece y no uno de emergencia, aunque eso signifique emitirlo el año que viene y en otro canal si es preciso. Yo confío.

Confío, y aunque no lo parezca apoyo la huelga, que los guionistas americanos consigan todo lo que merecen para que podamos seguir disfrutando de maravillosos momentos, momentitos y momentazos, pero que lo hagan rápido, por favor.

[SCRuBS] III

4x07 - My Common Enemy

12/11/07

eSPioNaJe iNDuSTRiaL

El pasado domingo Roberto en su blog Chupitangas, que os recomiendo fervorosamente, colgó 4 trailers desternillantes, el experimento consiste en coger una peli y manipularla hasta tal punto que parezca todo lo contrario, el resultado es, como ya he dicho, divertidísimo. Teneis que verlo.

11/11/07

[SCRuBS] II

4x08 - My Last Chance

aSí Sí: MiCHaeL CRiCHToN. aSí No: aNDReaS ESCHBaCH



Ya está en mi poder la última novela de Michael Crichton, Next y ya de una sentada me he ventilado un tercio del libro, que mal, tres años esperando y me va a durar tres días, tengo que controlarme, pero me es imposible, adoro el trabajo de Crichton, cada uno de sus libros te zambulle en una aventura fascinante de la que es imposible escapar. Si no habeis leído nada suyo no se a que estais esperando, no os dejeis influenciar por las mediocres películas que se han hecho sobre sus libros, las novelas son tan complejas que son muy difíciles de adaptar de ahí que salvo en un par de ejemplos los intentos hayan sido tan penosos.

Lo que hace único a Crichton es, además de su impecable sentido del ritmo, la cantidad de información que recaba y posteriormente plasma en sus novelas, su sello es la mezcla de ficción y realidad pero tan magistralmente hecha que nunca sabes donde empieza una y acaba la otra, por eso sus historias resultan tan creíbles. Supongo que esa minuciosa labor de investigación es lo que hace que tarde tanto en escribir cada libro, forzando a sus lectores incondicionales a comernos las uñas entre dos y tres años a la espera de la nueva novela y a tratar de matar el tiempo con imitadores y aspirantes.

Como este verano, con El Vídeo Jesús de Andreas Eschbach. Observese que en la portada del libro reza: "El Michael Crichton alemán". Mal rollo cuando un autor tiene que recurrir a otro para vender sus libros mal vamos y encima menuda desfachatez, este tío no le llega ni a la suela del zapato a Crichton. El caso es que el punto de partida del libro era interesante, leamos la sinopsis presente en todas partes: Stephen Foxx, arqueólogo aficionado que participa como voluntario en una excavación cerca de Jerusalén, encuentra una tumba del siglo I con un contenido sorprendente: el esqueleto de un hombre de nuestros días, y a su lado, el manual de instrucciones de una cámara de vídeo.

Interesante a priori, desgraciadamente el señor Eschbach no tiene ni idea de como contruír una historia de aventuras trepidante y emocionante. Lo hace todo al revés, lo que tendría que mostrar lo esconde y lo que tendría que esconder lo muestra. Leía y leía sólo para ver como desperdiciaba buenas ideas y pensando Crichton hubiera hecho esto o esto otro, cuanto más leía más me desesperaba. Por poner un ejemplo se tira las aburridimas 50 primeras páginas contándonos que han hallado algo en la excavación super misterioso y super secreto y como cierran la excavación y empiezan a llegar expertos de todo el mundo y sólo en la pagina 51 nos dice que el hallazgo es el esqueleto y el manual. Aburridimas porque a.- ya sabemos lo que han hallado, lo hemos leído en la contraportada y b.- en caso de no saberlo, tampoco logra crear la expectación que prentende, es decir, como no da pistas de nada nos importa una mierda lo que hayan encontrado. Por si esto no fuera suficiente Eschbach desperdicia una nueva información clave que dará un giro a la historia en el siguiente parrafo. Asi que en 50 páginas no cuenta nada de nada y en la 51 despilfarra dos puntos de giro uno detrás de otro y asi sigue todo el libro cual largo es, sus 480 páginas no hacen más que naufragar una y otra vez. En fin. No perdais el tiempo. Yo tampoco, vuelvo con el maestro.

De momento Next me está gustando mucho aunque no tengo ni idea de por donde va a ir la cosa, como no podía ser de otra manera empieza con una gran secuencia de acción, (¿ves Eschbach? apúntatelo: "empezar con algo potente para enganchar al lector") sí he dicho secuencia porque sus novelas son increíblemente visuales, pero luego pasa a presentar cerca de 13 o 14 personajes distintos cada uno con una pieza del rompecabezas, una barbaridad, pero lejos de aburrir o de resultar tedioso cada nuevo personaje no hace más que plantear una nueva incognita.

Ahora me vais a perdonar pero me tengo que ir corriendo, vale sí me habeis pillado, voy a volver al libro, aunque el tema Crichton no termina aquí. Volveré a hablar de él seguro.

9/11/07

08'11'07

Porque en la sala de edición se destila mucha sabiduría, porque esas joyas se evaporan en el aire perdiéndose para siempre, hoy inauguro esta sección que las inmortalice.
Y lo hago con esta magistral declaración de principios:



"Las pistolas y las tetas molan pero el amor es más importante."

~D.M.~

8/11/07

VueLVe a CaSa VueLVe

...por Navidaaaaaaaaaaad.

6/11/07

aBSuRDa SuSCePTiBiLiDaD?

Como sabeis el próximo viernes día 9 se estrena Elizabeth: La Edad de Oro (Elizabeth: The Golden Age) de Shekhar Kapur, que personalmente tengo muchas de ganas de ver, porque la primera Elizabeth me encantó y porque el trailer de ésta, que lleva exhibiendose ya varios meses, promete. Es este, miradlo con antención:



Gran trailer, ¿verdad? muy bien hecho, narrativo pero sin excesos, visualmente hermoso, ágil, impactante y sobre todo emocionante.

En 1588 Felipe II, cansado de los continuos ataques piratas ingleses a los navíos españoles, de la actitud de Isabel I y con otros fines políticos diversos, mandó, a la llamada, Armada Invencible a aniquilar las fuerzas bélicas inglesas, declarando una guerra contra Inglaterra. Elizabeth: The Golden Age se centra precisamente en este momento histórico.

Pero volvamos al trailer, como he dicho antes me resulta sobre todo emocionante, impecable en la progresión intensiva hasta el gran momento clímatico, ese enfático. "¡Yo también puedo gobernar el viento, tengo dentro de mi un huracán que arrasará España. Qué vengan con sus ejercitos del Infierno. No pasarán!". Brutal, se me eriza el vello. imaginaos mi sorpresa cuando la última vez que lo vi (previo a Invasion) oigo a Isabel I decir: "[...] tengo dentro de mi un huracán que arrasará ese país". ¿cómo "ese país"? han quitado la palabra España del trailer y lo han sustituido por "ese país", pero ¿por qué?
¿Qué es lo que molestaba?
¿Estamos ante un momento tan políticamente absurdo que no se puede usar la palabra España? ¿O no tiene nada que ver con ecos nacionalistas mal entendidos y es qué está mal visto que Inglaterra quisiese arrasar España (y España arrasar Inglaterra previamente)?
¿Levanta susceptibilidades un hecho histótico de 420 años de antigüedad?
¿Vamos a tener que empezar a reescribir la historia para que resulte menos brutal, menos sangrienta, menos injusta y más acorde con nuestras conciencias lights del siglo XXI?
Por favor que alguien me lo explique, porque no lo entiendo, y que nadie me venda que es una cuestión práctica, porque estéticamente el trailer tiene menos fuerza, pierde empuje, asi que esa no puede ser la razón.
Siento no poder poneros el segundo trailer para que lo veais con vuestros propios ojos (y oidos) pero no he sido capaz de encontrarlo, aunque es el que están pasando ahora mismo en los cines y en la tele, así que si estais atentos lo podeis ver.

3/11/07

SeRie ReVeLaCióN

Sigo a la búsqueda de la serie revelación de esta temporada, cada año hay una, a veces más, el año pasado Heroes y Dexter, hace dos Prison Break (e incluso Bones), hace tres la gran traca, Veronica Mars, House, Anatomia de Grey, Mujeres Desesperadas y Perdidos, toma ya, menudo año. Pero ¿y este? ¿Cuál será esa maravilla que nos asombrare y haga que desvaloricemos todo lo visto anteriormente?

En un principio pensé que Californication se llevaría el gato al agua, con las divertidas, cínicas y, sobre todo, sexuales andaduras de Hank Moody (David Duchovny) un brillante escritor en crisis, enamorado de la mujer con la que no quiso casarse y padre de una niña precoz, pero no, tras un prometedor arranque se ha quedado estancada, y desde hace unos capitulos parece un bucle.



Ahora mismo me decanto por Pushing Daisies, el cuentecito levemente macabro de Barry Sonnenfeld (La Familia Addams, MIB) y Brian Fuller (Muertos como yo) como dicen en el preview de abajo, "un cuento de hadas forense repleto de amor, misterio y con un toque de mágia".
Pushing Daisies, cuenta la historia de Ned, un pastelero con una curiosa habilidad, devolver la vida a las cosas con solo tocarlas. Os la recomiendo, es sencillamente encantadora.



10/7/07

NoCHe De MieDo

Terrorífica conversación de la que fui testigo el domingo por la noche. Estaba en Press City, la tienda esa de regalos y libros que hay en la planta baja de Kinepolis, ojeando algunos ejemplerares mientras hacía tiempo hasta que empezase mi peli cuando escuché esta conversación sin querer (sin querer al principio, luego era todo orejas)

Chico: Mira ahi hay libros, hace mogollón que no leo un libro.
Chica: Uff ya te digo
Chico: Enteros creo* que he leído dos en mi vida.
Chica: Mira tienen posters.
Chico: Hostia como mola Bon Jovi.

Brrrrrrrr, que escalofrío, tiemblo sólo al recordarlo.


La última parte me recuerda a una de las pocas veces que realmente me reí con Beavis & Butthead:

Están los dos viendo videos y sale Bon Jovi.
- ¿Te acuerdas cuando Bon Jovi era bueno? hum, hum
- Hum, hum
- Hum, hum
- Hum, hum, no.

La otra única vez que me reí con ellos flipan con una vaca y deciden gastarle una broma, asi que uno se arodilla tras la vaca mientras el otro la empuja y claro el arodillado muere aplastado. Es un gag sencillo pero eficaz.

Por cierto Mariou y otros fans de Los Simpons en particular o de las curiosidades en general, en Kinepolis tienen una reproducción gigante del salón de Los Simpson, con todos sentados en el sofá y han hecho un huequito para que te sientes con ellos.

* Observese el hecho de que ni siquiera está seguro de este dato.

6/7/07

MeNTiRoSo CoMPuLSiVo

SPOILER del final de la tercera temporada de LOST.
Por tu salud mental si aún no la has visto no sigas leyendo.

Me había reservado los últimos capítulos de Lost para cuando estuviese de vacaciones, pero con todo el mundo calentándome el tarro sobre lo asombroso que era el final de esta tercera temporada he sucumbido y me los he visto ya, lo primero que tengo que decir, es que a mi no me ha parecido algo tan extraordinario, está en la línea de los anteriores finales de temporada. Pero hay una cosa que me ha cabreado, la mentira. Al espectador le puedes manipular, engañar, estafar, racanearle la información o darle informaciones sesgadas, casi cualquier cosa, menos mentir. Mentir es de tramposos y de malos guionistas.
Digo esto por lo siguiente, no es que yo sea muy lista ni nada de eso, pero cuando vi aparacer a Jack con ese look de activista de greenpeace me dió en la nariz que ese flash-back no tenia nada que ver con los anteriores, es más que no estabamos ante un flash-back sino ante un flash-foward, no se porque, pero le vi con ese aspecto de naufrago y pensé en un futuro post-isla, seguramente porque en el pasado por muy jodido que estuviera nunca nos lo habian enseñado así, tan desaliñado, profundamente deprimido, autodestructivo, abrumado por el peso de la culpa y la conciencia, alcoholizado, yonkie... así que mi mente se puso en guardia para leer ese, en apariencia, flash-back en clave de futuro, la confirmación llegó cuando aparece en el hospital el médico que dice ser el nuevo jefe de cirugía, cargo que hasta dos dias antes del accidente había ocupado el padre de Jack, ahí está la confirmación, si hay un nuevo jefe de cirugía es que efectivamente estamos en el futuro. Y ahi estaba yo, féliz y orgullosa de ser tan lista, cuando de nuevo se desarrolla una conversación entre Jack y el jefe de cirugía en los siguientes términos:

Jefe: ¿Cuánto has bebido hoy, Jack?
Jack: Vamos a hacer una cosa, trae a mi padre aqui abajo, traélo y si estoy más borracho que él puedes despedirme ahora mismo.

Esa conversación tiene como único objetivo engañarnos, desviar la atención y lo aceptaría si no hubieran recurrido a la mentira para lograrlo.

En cuanto a lo demás también me pareció un poco estúpida la muerte de Charlie, estúpida por innecesaria, Charlie podría haber salido de la habitación de mandos si se lo hubiera propuesto, ¿qué pasa que si él no moría allí abajo la profecia del rescate de Claire no se cumpliría? No entiendo por qué. No alcanzó a ver cómo el hecho de que Charlie saliese tranquilamente nadando de la plataforma impediría al helicoptero llevarse a Claire. Tal y como Desmond nos narraba la profecía parecia que un elemento dependía del otro, había un componente de inevitabilidad, como si para desconectar en inhibidor hubiera que morir, pero tal y como se desarrollan los aconteciemientos después vemos que no es así para nada, vamos que Charlie elige la muerte porque le sale de las narices. Pues vale, pero asi no hay quién se emocione. Se supone que la despedida de uno de los personajes principales debería dejarme tocada y sólo podía pensar en lo gilipollas de toda la situación.

Y a qué viene eso de que encontraron los restos del avión en el mar y que todos los cuerpos estaban en él??? Entonces están muertos o no están muertos??? En principio no, ya que J.J. se dedicó a desmentir hace tiempo esa teoría. Y cómo vemos en los dos últimos episodios, en realidad son rescatados de la isla, por lo menos unos pocos. Entonces cómo han podido encontrar sus cuerpos sin vida??? O sí están muertos y el flash-foward de Jack es, yo que se, un nivel inferior del infierno. En resumen si están muertos me voy a cagar en J.J. y sus desmentidos y sus "todo lo que pasa en la isla es real" y si están vivos me voy a cagar en J.J. a no ser que haya una buena explicación para lo de los cuerpos encontrados. Ah y aún espero explicaciones para los números malditos, el oso polar, el hecho de que los hostiles tengan informes de todo dios, para Lostzilla, Jacob, las apariciones, la curación milagrosa pero la incapacidad de procrear, etc, etc, etc.

Ya para terminar y como anécdota chorra, cómo ha crecido Walt desde la última vez que le vimos, apenas unos días atrás.

24/6/07

Ha NaCiDo uNa eSTReLLa

O eso parece si lo sucedido esta tarde en kinepolis sirve como muestra estadística.
Al salir de trabajar me fuí a ver
Ladrones, la película protagonizada por Juan José Ballesta y María Valverde. Mi primera sorpresa al entrar en la sala fué la cantidad de público que había, llenando aproximadamente un 80% de aforo, me coge tan de sorpresa que casi caigo en shock de la impresión. ¿Me habré equivocado de sala? ¿Se habrán equivocado ellos? Parece que no. Bien bien, estó está muy bien, mal para mi como espectadora que disfruta el doble en una sala vacía, pero bien para el cine español, me solidarizo y decido que me siento féliz de ver una sala tan llena. Máxime si tenemos en cuenta que Kinepolis no es un cine que normalmente atraiga a espectadores de cine español y aún digo más, re-máxime cuando en esta sesión había otra sala que también la proyectaba. O sea que tenemos dos salas de Kinepolis proyectando Ladrones a la vez y una de ellas estaba casi llena, es de suponer que los taquilleros repartiran el aforo más o menos a partes iguales, o sea que lo más probable es que la otra sala estuviera igual de llena que la mía.
Segunda sorpresa de la tarde, la edad del público, de media unos 17-18 años. Muy, pero que muy bien, las cosas están cambiando, que diría aquel. El cine español interesa. Me empiezo a emocionar pero de verdad.
En una segunda mirada constato que el público es mayoritariamente femenino, sobretodo pandillas de amigas y alguna que otra pareja, pero en las que se nota que las que han elegido peli son ellas. Me pregunto si hay alguna estádistica que indique que las mujeres van mucho más al cine que los hombres. Primeras sospechas de que aqui hay gato encerrado.
Empieza la peli y murmullo de admiración tímido hacia la primera aparición de Ballesta. Acabaramos, así que es eso. Ya me parecía a mi. Juan José Ballesta es vícitima del fenómeno fan, un ídolo de quinceañeras, aqui no hay nadie interesado en la peli. Mi euforia empieza a desvanecerse.
¿Por qué no hay otra explicación verdad? ¿Tiene que ser eso, no? Cientos de adolescentes no van a ver una película española porque les interese, ¿o si? bueno Ballesta nostamal, es mono, ha crecido bien y tal, pero ¿realmente tiene tanta capacidad de convocaroria? No creo, ¿no? A lo mejor sí vienen por la peli, podría ser, ¿y por qué no van a venir por la peli? Claro que sí. ¡¡Todavía hay esperanza para el cine español!!
En esas estoy cuando el sonoro, unánime y admirado "OH" que inunda la sala me saca de mi enmismamiento, ¿qué pasa? ¿qué pasa?. Alzó mis ojos a la pantalla y lo que veo acaba con mi debate interno de un puñetazo, sin lugar ya para la duda observo (y admiro) a un rotundo Juan José Ballesta descamisado.

Dejad que las poligoneras se acerquen a mi.

Ay, que se le va a hacer, sí hay futuro para el cine español, pero siempre y cuando lo protagonicen jovenes guapos y con tirón entre las juanis.

20/6/07

MiRa Mi BRaZo TaTuaDo

... Con ese nombre de mujer
Es el recuerdo de un pasado
Que nunca más ha de volver,
Ella me quiso y me ha olvidado
En cambio yo no la olvidé
Y para siempre voy marcado
Con este nombre de mujer.

Yoji, Ami, Chris Nuñez, Darren, Kat y Chris Garver

En People+Arts emiten un curioso programilla que sigo intermitentemente, es decir cuando lo pillo de cuasualidad haciendo zapping, se trata de Miami Ink. Una especie de docu-serie que transcurre en un estudio de tatuajes de Miami. Con el pretexto de que detrás de cada tatuaje hay una historia, el formato combina la espectacularidad artística de los tatuajes con el transfondo humano y en cada programa dan alguna pincelada de las vidas de los tatuadores, mezcladas con las historias de los clientes. Claro está siempre buscan la emoción, y el conmover al espectador, esa es la peor parte. De hecho nos vamos a olvidar por completo de esa parte y a quedarnos con lo bueno: la parte artística, porque los 5 tatuadores que componen el staff son, cada uno en su estilo, 5 genios. ¿5? Pero si en la foto salen 6 direis, efectivamente uno de los misterios del programa para mi es el papel de Yoji (el de la izquierda) se supone que es un aprendiz, pero en programas y programas aún no le he visto hacer nada, pero nada de nada.

Mi tatuador favorito es Chris Garver, es un genio del tatuaje oriental, tiene un vastísimo conocimiento de este tipo de tatuaje tradicional y realmente lo domina. Ha vivido, ha tatuado y ha sido tatuado en Asia, aprendiendo sus técnicas y sus secretos. Personalmente considero que es el mejor tatuador del programa, viendo su trabajo nadie se atrevería a negar que el tatuaje es un arte.

Pero sin duda los tatuajes que me dejan con la boca abierta en un número mayor de ocasiones son lo que hace Kat Von D, la única chica del estudio y la más benjamina. Su especialidad son tatuajes en escala de grises: pin up's, imagenes mitológicas y religiosas, pero sobre todo, retratos. Personalmente los retratos son tatuajes que me horrorizan, creo que nunca me pondría la cara de alguien sobre el cuerpo, pero hay que reconocer que esta tía es una máquina, sus tatuajes son putas fotos impresas en la piel, es increíble el grado de sombreado que consigue.

Ami James, Chris Nuñez y Darren Brass, son los tres tatuadores restantes, y aunque no haga ninguna mención especial sus trabajos son igual de asombrosos que los de Garver y Kat, de hecho mucha gente que opina que Ami es el mejor tatuador del grupo, pero eso va en gustos.

Según tengo entendido Kat se ha pirado de Miami y ahora tiene su propio show LA Ink y Yoji empieza a tatuar en la segunda temporada de Miami Ink, a ver si es verdad y realmente este tipo pinta algo en el programa.

En mi caso el programa hace mella porque el mundo tatuajes me gusta y además estoy pensando en hacerme otro, claro que ahora ¡¡quiero que me lo haga Chris Garver!! Me va a salir un poco caro con el viaje a Miami y todo eso. Aunque he visto en la web que hay un formulario para que te tatuen en el programa, a lo mejor consigo que me paguen un viaje a Miami. Ya me imagino el programa:

Voz en off

La fama de nuestros artistas sobrepasa nuestra frontera y gente de todo el mundo viene a Miami Ink para hacerse un tatuaje. Por ejemplo Verónica que ha venido desde España para ser tatuada por Chris Garver.
Fórmula estandar: Plano mio entrando por la puerta. Chris me espera, nos estrechamos la mano.

-Hola
-Hola, encantada de conocerte.
-Lo mismo digo. Sabes ya que quieres hacerte.
-Sí, mira he traido algunas ideas. Me lo quiero hacer aqui, en el antebrazo derecho.
-Vale dame media hora y te diseño algo.
-De acuerdo, gracias.

Chris se pone manos a la obra en la mesa de dibujo. Y mientras tanto me hacen la entrevista de rigor.

Más tarde mientras me tatua charlamos y hacemos hincapié en que he recorrido medio mundo sólo para ser tatuado por él. Y mientras tanto Ami le echa la bronca a alguien por algo.

Sería un gran show! Voy a rellenar el formulario.

19/6/07

CoRTe PaRa PuBLiCiDaD

Ayer empecé a leer La senda del drago de José Luis Sampredro y al llegar a la página 41 (en mi edición) me encontré esto:


El mismo párrafo repetido, aunque de forma levemente direrente. Como sólo he llegado hasta a la página 45 y es el primer libro de Sampedro que leo, no se si trata de un extraño ejercicio de estilo o de un error, a simple vista parece lo segundo, pero no creo que sea eso, ¿no? Me recuerda a algunas series americanas que tienen marcados cortes de publicididad y a la vuelta de la misma repiten la escena anterior para refrescar la memoria, cuando las emiten en España, a veces los cortes de publicidad no coinciden asi que te ponen casi la misma escena dos veces seguidas.

12/6/07

La TuRiSTa aCCiDeNTaL

Me encanta fotologuear, término con el que, ya lo habreis deducido, me refiero a ese vagabundear por los fotologs de gente desconocida a ver qué pasa. Es simple, te metes en el fotolog de algún amiguete y pinchas en algun enlace que te llame la atención, de ahí a otro y a otro y a otro y cuando te quieres dar cuenta está en el otro lado del globo viendo las fotos de alguien del que seguro que te separan más de seis de grados, pero que lindo internet.
Esto viene a cuento porque casualmente he caido en un fotolog que me ha encantado, se trata de Oh_no, de carochinaski, que se autodefine como: ilustradora.periodista.historietista.diseñado ratextil.malabateristapeorguitarrista. He trasteado un poco y veo que tiene web, blog, donde publica la tira de los viernes, indagaré y os contaré, de momento os recomiendo las viñetas de Oh_no.

5/6/07

La JoYa De La FaMiLia

Estoy superimpaciente por leerlo, cuento los dias, me muerdo las uñas, me subo por la paredes. 21 de julio, dia D.
¿Quienes serán esos dos que van a morir?
¿Se confirmará que Snape es tan malvado como aparenta?
¿Estarán todos los muertos realmente muertos?
En realidad no quiero saber ninguna de las respuestas aún, absteneros de dejar spoilers, ya me estoy cuidando muy mucho de no leerlos por ahí.
Personalmente creo que Harry es carne de cañón, pero si es así, ¿significa que morirá virgen?
Esta interesante cuestión, digna de discusión y debate entre las mentes más preclaras, se planteó en una reunión social de alto nivel intelectual y cultural hace unos dias. La sabia, y no por ello menos sexy, Hellie planteaba que sí, que moriría absolutamente virgen, ya que el ferreo control editorial le ataba las manos a J.K. e impedía que su niña bonita dejara de ser para todos los públicos.
Por mi parte defiendo la teoría de que si J.K. ha sido capaz de manisfestar públicamente que sería capaz de matar a Harry precisamente para que la saga acabara con ella y no fuera retomada por algún escritor listillo, es señal de que el férreo control todavía lo tiene ella y así espera que siga, es decir no se dejará coaccionar por las editoriales, por mucha pasta que hayan puesto sobre la mesa.
Y ya que estoy opino que sí, que habrá sexo entre Harry y Ginny, sutil y poco explícito, pero lo habrá.
Hagan sus apuestas.

24/5/07

CoMe oN BaRBie LeT'S Go PaRTY

Hoy por la tarde aprovechando que tenía que hacer unas compras por el centro me he acercado a la exposición sobre Barbie del Corte Inglés de Callao y aunque un poco anárquica he de decir que me ha parecido fascinante.
Anárquica porque no tiene un tema, se trata de una colección privada asi que hay de todo un poco, un remix que mezcla muñecas antiguas y modernas. Diseños exclusivos que van desde Givenchy, Chanel o Balenciaga a Donna Karan, Calvin Klein o Donatella Versace.


Reproducciones de las grandes estrellas del cine clásico como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Elisabeth Taylor hasta personajes televisivos más recientes como Mulder y Scully.



Personajes históricos, de ficción, trajes de época y de cuento. De todo un poco vaya.
Creo que va a estar hasta el sábado asi que tendreis que daros prisa si quereis verla, a mi me gustó.

Y ya que estamos aprovecho para recomendaros la web de Juan Albuerne, un coleccionista gijonés que hace auténticas obras de arte customizando muñecas hasta convertirlas en modelos a escala de actrices, cantantes y famosas en general, un ejemplo:








Antes, Candy (Hamilton Toys Inc), después Michelle Pfeiffer en Catwoman. Pasaros por su web y vereis otros ejemplos igual de increíbles.

23/5/07

eNeMiGoS íNTiMoS

-Alone again?
-Naturally.
-I know the feeling.

You?
Host of the greatest private replacement prom ever?
I'm sure you could have your pick of the bimbos.


I'm surprised, Veronica.
And as a keen observer of the human condition,
I thought you saw through people better than that.
I mean, bimbos?
That's not me anymore.


So, what are you like now?


You know... tortured.
Ever since I had my heart broken.


I thought our story was epic, you know.
You and me.


Epic how?


Spanning years and continents,
lives ruined, bloodshed...


...epic!!

But summer's almost here,
and we won't see each other at all.


And then you'll leave town, and then...
...then it's over.


Come on. Ruined lives, bloodshed?
You really think a relationship should be that hard?


No one writes songs about the ones that come easy.


.:.Veronica Mars.:.
2x20 - Look Who's Stalking


Me encantan las conversaciones entre Veronica y Logan, son de lo más divertido que he visto en mucho tiempo.
Nunca dos personas que se odian tanto se lo pasaron tan bien juntas.

21/5/07

HaBaNa BLueS

A ver si de este año no pasa.

Cuando se vaya la luz, mi negra,
nos vamos a desnudar

temprano tiene su encanto,
como la gente en el campo.
Lo malo es que sin agua y sin ventilador
acabaremos pegajosos y sudados
como en un maratón.

Cuando se vaya la luz, mi negra,
mi abuela va a comenzar
a desatar su mal genio,
y a hablarme mal del gobierno.
Y mi abuelo que es ñángara le va a ripostar
que es culpa del imperialismo, de la OPEP
y del mercado mundial.

Ay, Alina Blanco, alcánzame la vela
que otra vez me pierdo la telenovela.
Cierra el Westinghouse que se descongela.
Yo no sé qué haré con mi guitarra eléctrica.
Quiero, quiero, quiero,
bailar con un mechero
háblame de amores,
de amores con faroles.
Quiero que me cantes un blues
antes que vuelva la luz.

Cuando se vaya la luz, mi negra,
mi mente se va a afectar.
Mi psiquis mal educada,
está muy electrificada
y no puede pasar ninguna noche de Dios
sin luminarias, sin vídeo, sin la radio
y sin la televisión.

Cuando se vaya la luz, mi negra,
como terapia social
y pa' que no te calientes
el coco por la corriente
sentados en la hoguera vamos a conversar
las mismas cosas que hace tiempo debió hablar
el Hombre de Neandertal.

Frank Delgado

18/5/07

SPiDeRMaN vs 300

Dibujo hecho por Marius en 30 segundos con la herramienta de dibujo del messenger.
Lo flipo contigo, aunque nuestros gustos cinematográficos se vayan alejando, alejando, alejandoooo.

17/5/07

CRoSSoVeR?

Estaba tan tranquila viendo el capitulo 11 de la 2ª temporada de Veronica Mars, Donut Run, cuando al final del capítulo vi algo sorprendente, me he quedado en shock.

Veronica está en su cuerto mirando un papelito.



Se levanta.



Lo coloca en el espejo.



Y cuando la cámara se acerca lo suficiente para que podamos leerlo. (haz click sobre la foto para ampliarla)



¡¡Tachán!! los números malditos de Lost, ¡¡los número de Lost en Veronica Mars!! ¿qué significa esto? ¿un simple guiño? ¿un mensaje cifrado (me mosquea la coma)? ¿una conspiración encubierta? ¿Veronica y Swayer van a dominar el mundo?
¡¡Por favor que alguien me lo explique!!

15/5/07

La ToNTa DeL BoTe

O dicho de otra forma: Yo, porque vamos a ver si la primera me gustó regular y la segunda no me gustó nada de nada ¿por qué voy a ver la tercera? ¿POR QUÉ? Es duro afrontar la realidad pero si no es por pura gilipollez no lo entiendo.
Si alguien me pidiera que resumiese en una palabra Spiderman 3 sería sopor. Me aburrí muchísimo y TODOS los personajes me parecen ñoños hasta límites insufribles, ni siquiera salvo a mi queridisimo Topher de la quema, bueno a él un poquito, pero los demás a la hoguera.
La escena más reseñable es en la que Peter, copiándole el estilismo a su tocayo Petrelli, saca de compras su reverso tenebroso y de paso encandila a las nenas a golpe de pelvis.
Os la adjunto por si alguien se quiere ahorrar la entrada y pasar directamente a lo mejor de la película, abtenerse los que pretendan ir a verla, sería una pena destriparla:

Una duda, más bien una gilipollez, que lanzo al aire ¿por qué una rubia hace de pelirroja y una pelirroja hace de rubia?

3/5/07



Acabo de ver un capitulazo de Bones: Judas on a Pole. Booth y Brennan van a examinar un cadaver que ha aparecido calcinado y en postura de crucifixión en la azotea de un edificio. Tras este comienzo totalmente típico se desarrolla un capítulo totalmente átipico.
Tras una breve investigación todas las pistas apuntan a que el asesino es el padre de Brennan, desaparecido misteriosamente hace 17 años. A partir de este momento, el capítulo se convierte en otra cosa, se aleja del laboratorio y de las pruebas forenses para meterse en una dinámica de acción, suspense, velocidad y teorías conspirativas. Dios mio era como estar viendo Expediente X otra vez: las paranoia y la teoría de la conspiración, el familiar desaparecidos hace años sin dejar otra huella que la traumática, la relación compañeros-antagónicos, los altos cargos que no son lo que parecen, etc.
¿Casualidad? no del todo, ya que el responsable del capítulo no es otro que David Duchovny, que demuestra una vez más que tras las cámaras es tan bueno o más que delante de ellas.


Ya en Expediente X dejó su huella, algunos de los capítulos que él escribió y/o dirigió se encuentran entre los mejores de la serie, mi favorito de entre estos: Hollywood A.D., donde jugaba con mucho sentido del humor con la mitología de la serie. Porque ante todo Duchovny le aportó sentido del humor a Expediente X, lo que se notó especialmente en su ausencia, las dos últimas temporadas carecen casi por completo de él.
Mientras espero impaciente el estreno de su nueva serie, aún sin título, me entendré viendo Delitos Menores (House of D) su primer largometraje como director que se me pasó totalmente desapercibida, a pesar de que había seguido algo su rodaje gracias al blog del propio Duchovny.
Sin salirnos de Bones, otro David celebre con blog es Boreanaz, que desde la página web oficial de la serie nos adelanta cosillas, pequeños comentarios, fotos, curiosidades.
Ahora que lo pienso entre Bones y Expediente X hay bastantes paralelismos. Pero vamos a dejarlos para otro día.


Soy un desastre
¡¡¡Muchas felicidades atrasadas!!!

29/4/07

ZoMBieS PaRTY



BOOTH

Vudú, ¿quién se va a creer eso?

BRENNAN

Es una religión no más disparatada que... ¿tú qué eres?

BOOTH

Católico.

BRENNAN
Creen en los mismos santos que tú, en la oración.
Lo que llaman conjuros, tú milagros. Tienen sacerdotes.

BOOTH

No tenemos zombies.

BRENNAN

Jesús resucitó al cabo de 3 días.

BOOTH

Jesus no es un zombie, ¿vale? ¡Por Dios! Eso lo sabe cualquiera.



(Bones, capítulo 1x19 - The Man In The Morgue)

28/4/07

LoS TiMaDoReS

Me caen bien los timadores, así en general, hay excepciones claro, los que estafan a pobres viejecitas desvalidas no me gustan, pero los otros sí, y lo dice una estafada, hace años una yonki de mi pueblo me sacó 30€ pero esa es otra historia, y si yo fuí tan tonta de creerme la suya merezco ser estafada, como la mayoría de las víctimas.
Los estafadores del cine me gustan sin excepción, me caen bien, suelen ser tipos encantadores, brillantes y con cierto sentido del honor, sólo se aprovechan de gente avariciosa o de auténticos criminales, de los malos de verdad, porque los timadores del cine nunca son los malos y jamás estafarían a una anciana desvalida. Por esa razón no me gustó el 5º capítulo de la 1ª temporada de Veronica Mars.
Pero vayamos por partes.

Verónica Mars tiene 17 años, va al instituto en Neptune y es hija del ex-sheriff reconvertido en detective privado. Vero tiene un bagaje, antes era de las guays del insti, salía con el popular Duncan Kane, y su mejor amiga era Lilly Kane, ambos hijos de un multimillonario genio informático local, especialmente querido en Neptune. Cuando Lilly Kane aparece asesinada la vida de Veronica cambia por completo. Su padre, el sheriff está empeñado en acusar al señor Kane del asesinato de su hija, lo que no le hace precisamente popular. Papi es retirado del cargo y mami se da el piro abandonando el hogar familiar.
Un año después Vero es una paria, tiene una fama atroz y pocos amigos, pero ha heredado el talento de papá, es una excelente detective, inteligente y retorcida, asi que me cae bien.

La idea de la serie es curiosa detectives + instituto, sobre el papel parece una buena combinación y en la realidad va mucho más allá. Inteligente y divertida, posiblemente sea una de las series más brillantes de los últimos años.

En el segundo episodio aparece en Neptune Troy, es guapo, simpático y a pesar de ser un niño de papá es buen tío. Veronica y Troy empiezan a salir, hacen una pareja monisima y hasta ahí todo bien pero en el capítulo 5, el gran e inexperado giro: un buen día Troy se va de juerga a Tijuana con los colegas, al volver les roban el coche y 8.000 dólares en esteroides que uno de los colegas traía de contrabando a espaldas del buenazo de Troy.
Troy llama a su novia, que para eso es detective, para que encuentre el coche antes de que su padre se entere ya que es muy estricto y si descubre que el niño ha cogido el mercedes sin permiso para correrse una juerga en Mexico le mandará interno a un colegio católico muy, muy lejos.
Vero es incapaz de encontrar el coche y papi cumple su amenaza.
Ahí descubrimos que bajo la estupenda, honrada y angelical fachada de Troy se esconde un auténtico niño malo, un timador que le ha dado el palo a papá, a su colega aprendiz de narcotraficante, al matón del gimnasio, a todos. Y yo lo celebro, un hurra por Troy. Si ya me caía bien antes, ahora me cae genial. Pero un momento, ¿he dicho a todos?, bueno no a todos no, nuestra chica, demostrando que es más lista que nadie, ha descubierto y arruinado el pastel. Mierda Veronica por una vez podias ser un poco menos eficaz, por una vez podías dejar que el malo se saliera con la suya, Troy merecía ganar.
Retrospectivamente lo único que no entiendo es porque Troy se lia con mi tocaya (luego descubrimos que Troy ya tiene chica, compañera de fechorías), desde el punto de vista de la lógica argumental Veronica deberia haber sido una pieza clave de la estafa, debería haberla utilizado para algo, así se justificaría que se la ligara y justificaría que el espectador quisiera que Vero lo descubriera todo, ganándole la partida.
En un primer momento pensé que este abruptisimo giro argumental se debía a un abruptisimo abandono de la serie del actor que interpreta a Troy, pero ¿por qué se iba a ir de la serie tan de golpe? pues por algo mejor. Claro el papel de Iceman en X Men, todo encaja. Una última comprobación para que darle el ok a mi razonamiento y ¡coño! en su ficha de la IMDB no aparece X Men, ¿la biblia se equivoca? Imposible, tiene que haber otra explicacion pero ¿cuál?, ostras, no puede ser, ¿gemelos? ¡¡¡Gemelos!!!. ¡¡Vaya con los gemelos Ashmore!!
Pues ahora si que no entiendo nada.

Buscando una buena foto para ilustrar este tocho he visto un spoiler enorme de la tercera temporada. ¡Mierda! ya no busco más, os quedais sin foto, esto me pasa por buscar fotos (y ver las series con tanto retraso)