18/11/07

100 SeXY MeN iN 1 MiNuTe - 2007

Al igual q el año pasado y concidiendo con el especial Sexiest Men alive, que este año ha coronado a Matt Damon, la revista People ha colgado un su web un video con 100 tíos que ellos consideran sexys (?!?!?!? que se lo hagan mirar, porque hay cada uno que asusta) y nos retan a identificarlos, yo acepto el reto.




A ver he visto a:
1. Adrian Grenier
2. Ben Affleck
3. David Beckham
4. Patrick Dempsey
5. George Clooney
6. Brad Pitt
7. Hugh Laurie
8. Taye Diggs
9. -
10. Tim Daly
11. Johnny Depp
12. James Franco
13. Jonathan Rhys Meyers
14. Jude Law
15. Josh Duhamel
16. Zac Efron
17. Justin Timberlake
18. Leonardo Di Caprio
19. -
20. Jake Gyllenhaal
21. Michael C. Hall
22. Kanye West
23. Milo Ventimiglia
24. Penn Badgley
25. Orlando Bloom
26. Harry Windsor
27. Adrian Pasdar
28. Amaury Nolasco
29. -
30. Ashton Kutcher
31. -
32. -
33. Chad Michael Murray
34. Channing Tatum
35. Chris Brown
36. Chris Daughtry
37. Chris Evans
38. Clide Owen
39. Colin Firth
40. -
41. Daniel Dae Kim
42. David Boreanaz
43. David Duchovny
44. Denzel Washintong
45. Jon Bon Jovi
46. Dylan McDermott
47. -
48. -
49. Heath Ledger
50. Hugh Jackman
51. -
52. James Denton
53. Jared Padalecki
54. Jay Hernandez
55. Jeremy Piven
56. Joaquim Phoenix
57. Julian McMahon
58. Josh Holloway
59. -
60. Justin Chambers
61. ¿¿Brian Adams??
62. Kevin Costner
63. Will Smith
64. Like Wilson
65. -
66. Mario López
67. Matthew Fox
68. Casey Affleck
69. Matt Dillon
70. Michael Cera
71. Michael Vartan
72. Neil Patrick Harris
73. Nick Lachey
74. Shia LaBeouff
75. Pete Wentz
76. -
77. Paul Rudd
78. Mathew McConaughey
79. Ron Livingston
80. Shawn Pyfrom
81. Jamie Foxx
82. Wentworth Miller
83. Zachary Quinto
84. Terrence Howard
85. Donald Faison
86. Ryan Reynolds
87. Andy Samberg
88. T.R. Knight
89. Michael Bublé
90. Daniel Graig
91. Enrique Iglesias
92. Adam Levine
93. Chistian Bale
94. Blair Underwood
95. Ed Westwick
96. Eric Dane
97. Peter krauss
98. Jamie Bamber
99. -
100. Matt Damon

Ohhhhhh, lo he intentado pero como veis no les he identificado a todos, si sois tan amables de rellenar los huecos. Otro día si quereis hablamos del dudoso sex-appeal de gente como el princípe Harry, Michael Cera, y algún otro.

15/11/07

GReY'S aNaToMY I

3x25 - Didn't We Almost Have It All



¿Me lo parece a mi o los guionistas de Anatomia de Grey
son fans de
Sexo en Nueva York?
Vale la situación no tiene mucho que ver pero clama al cielo.
En cualquier caso, copiado o no, éste sigue siendo un
momento-momentito-momentazo.

14/11/07

THe RoYaL TeNeNBauMs

Una de mis películas favoritas, pocas veces uso esa expresión, no me gusta ser tan categórica, pero The Royal Tenenbaums lo es y puede que este momento-momentizo-momentazo tenga parte de culpa.

13'11'07

"FUCK ME LIKE THE WHORE I AM"

~F.G.~

[Impreso en su camiseta]

13/11/07

DoS SáBaDoS Sin SaTuRDaY NiGHT LiVe...

... y varios meses sin series!!!! ¿Qué vamos a hacer?

Los guionistas estadounidenses siguen en huelga y esto a los seres teleadictos como yo nos afecta mucho. El cine apenas se va a ver afectado ya que hay guiones de sobra en los cajones de los productores, pero la televisión, ay la televisión, no quiero ser catastrofísta pero veo un futuro negro.
Nuestras series y programas favoritos se están paralizando, Saturday Night Live lleva dos sábados sin emitir y todos los late nights y shows de actualidad llevan tirando de reposiciones varios días.

La mayoría de las series sólo tienen episodios grabados para tirar hasta fin de mes o poco más, y en cualquier caso aunque la huelga se resolviese antes de que los capítulos se agotasen tendrían que parar igualmente para grabar los nuevos capitulos.

"Mujeres Desesperadas" ya está paralizada por falta de guiones. Y no sólo la falta de guiones hace estragos, "The Office" ha sido cancelada ya que Steve Carell, que además de protagonista también es guionista de la misma, ha secundado la huelga. Otras series paralizadas son por ejemplo "Anatomía de Grey" o "Ugly Betty" cuyos actores están apoyando a los guionistas en sus reivindicaciones.

Hay series que directamente no emitirán temporada nueva de momento como "24" cuyos responsables ya han anunciado que no empezarán a emitir los capítulos que tienen terminados hasta tener la certeza de que la emisión no se verá interrumpida.


Más negro es el caso de "Lost" cuya esperada 4ª temporada puede constar sólo de 8 episodios. Cuando empezó la huelga sólo se habían aprobado esos 8 guiones y los creadores de la serie, que también se han unido a la huelga, ya han manifestado que si la cosa no se soluciona pronto esos 8 episodios es todo lo que habrá. Lo cuál deja dos alternativas, emitir la cuarta temporada así, formada únicamente por lo que serían los 8 primeros episodios de una temporada normal y por lo tanto sin final de temporada ni nada. O esperar a que todo vuelva a la normalidad y retrasar el estreno de la cuarta temporada lo que haga falta (calculad un año) para poder hacer una temporada normal y mantener la estructura lógica. De momento la ABC no se ha pronunciado y anuncia la vuelta de "Lost" para febrero de 2008.

Y más negro todavía es el caso de "Scrubs" que actualmente emite su última temporada. Los responsables de la cadena instaron a Bill Lawrence a escribir un final de emergencia para la serie cuando la huelga estaba anunciada pero no habia empezado. Lawrence se negó y siguió con el calendario habitual por lo que cuando estalló la huelga faltaban por escribirse los 7 últimos episodios de la temporada y por lo tanto de la serie. Mi consuelo es que Lawrence ha manifestado que le dará a "Scrubs" el final que se merece y no uno de emergencia, aunque eso signifique emitirlo el año que viene y en otro canal si es preciso. Yo confío.

Confío, y aunque no lo parezca apoyo la huelga, que los guionistas americanos consigan todo lo que merecen para que podamos seguir disfrutando de maravillosos momentos, momentitos y momentazos, pero que lo hagan rápido, por favor.

[SCRuBS] III

4x07 - My Common Enemy

12/11/07

eSPioNaJe iNDuSTRiaL

El pasado domingo Roberto en su blog Chupitangas, que os recomiendo fervorosamente, colgó 4 trailers desternillantes, el experimento consiste en coger una peli y manipularla hasta tal punto que parezca todo lo contrario, el resultado es, como ya he dicho, divertidísimo. Teneis que verlo.

11/11/07

[SCRuBS] II

4x08 - My Last Chance

aSí Sí: MiCHaeL CRiCHToN. aSí No: aNDReaS ESCHBaCH



Ya está en mi poder la última novela de Michael Crichton, Next y ya de una sentada me he ventilado un tercio del libro, que mal, tres años esperando y me va a durar tres días, tengo que controlarme, pero me es imposible, adoro el trabajo de Crichton, cada uno de sus libros te zambulle en una aventura fascinante de la que es imposible escapar. Si no habeis leído nada suyo no se a que estais esperando, no os dejeis influenciar por las mediocres películas que se han hecho sobre sus libros, las novelas son tan complejas que son muy difíciles de adaptar de ahí que salvo en un par de ejemplos los intentos hayan sido tan penosos.

Lo que hace único a Crichton es, además de su impecable sentido del ritmo, la cantidad de información que recaba y posteriormente plasma en sus novelas, su sello es la mezcla de ficción y realidad pero tan magistralmente hecha que nunca sabes donde empieza una y acaba la otra, por eso sus historias resultan tan creíbles. Supongo que esa minuciosa labor de investigación es lo que hace que tarde tanto en escribir cada libro, forzando a sus lectores incondicionales a comernos las uñas entre dos y tres años a la espera de la nueva novela y a tratar de matar el tiempo con imitadores y aspirantes.

Como este verano, con El Vídeo Jesús de Andreas Eschbach. Observese que en la portada del libro reza: "El Michael Crichton alemán". Mal rollo cuando un autor tiene que recurrir a otro para vender sus libros mal vamos y encima menuda desfachatez, este tío no le llega ni a la suela del zapato a Crichton. El caso es que el punto de partida del libro era interesante, leamos la sinopsis presente en todas partes: Stephen Foxx, arqueólogo aficionado que participa como voluntario en una excavación cerca de Jerusalén, encuentra una tumba del siglo I con un contenido sorprendente: el esqueleto de un hombre de nuestros días, y a su lado, el manual de instrucciones de una cámara de vídeo.

Interesante a priori, desgraciadamente el señor Eschbach no tiene ni idea de como contruír una historia de aventuras trepidante y emocionante. Lo hace todo al revés, lo que tendría que mostrar lo esconde y lo que tendría que esconder lo muestra. Leía y leía sólo para ver como desperdiciaba buenas ideas y pensando Crichton hubiera hecho esto o esto otro, cuanto más leía más me desesperaba. Por poner un ejemplo se tira las aburridimas 50 primeras páginas contándonos que han hallado algo en la excavación super misterioso y super secreto y como cierran la excavación y empiezan a llegar expertos de todo el mundo y sólo en la pagina 51 nos dice que el hallazgo es el esqueleto y el manual. Aburridimas porque a.- ya sabemos lo que han hallado, lo hemos leído en la contraportada y b.- en caso de no saberlo, tampoco logra crear la expectación que prentende, es decir, como no da pistas de nada nos importa una mierda lo que hayan encontrado. Por si esto no fuera suficiente Eschbach desperdicia una nueva información clave que dará un giro a la historia en el siguiente parrafo. Asi que en 50 páginas no cuenta nada de nada y en la 51 despilfarra dos puntos de giro uno detrás de otro y asi sigue todo el libro cual largo es, sus 480 páginas no hacen más que naufragar una y otra vez. En fin. No perdais el tiempo. Yo tampoco, vuelvo con el maestro.

De momento Next me está gustando mucho aunque no tengo ni idea de por donde va a ir la cosa, como no podía ser de otra manera empieza con una gran secuencia de acción, (¿ves Eschbach? apúntatelo: "empezar con algo potente para enganchar al lector") sí he dicho secuencia porque sus novelas son increíblemente visuales, pero luego pasa a presentar cerca de 13 o 14 personajes distintos cada uno con una pieza del rompecabezas, una barbaridad, pero lejos de aburrir o de resultar tedioso cada nuevo personaje no hace más que plantear una nueva incognita.

Ahora me vais a perdonar pero me tengo que ir corriendo, vale sí me habeis pillado, voy a volver al libro, aunque el tema Crichton no termina aquí. Volveré a hablar de él seguro.

9/11/07

08'11'07

Porque en la sala de edición se destila mucha sabiduría, porque esas joyas se evaporan en el aire perdiéndose para siempre, hoy inauguro esta sección que las inmortalice.
Y lo hago con esta magistral declaración de principios:



"Las pistolas y las tetas molan pero el amor es más importante."

~D.M.~

8/11/07

VueLVe a CaSa VueLVe

...por Navidaaaaaaaaaaad.

6/11/07

aBSuRDa SuSCePTiBiLiDaD?

Como sabeis el próximo viernes día 9 se estrena Elizabeth: La Edad de Oro (Elizabeth: The Golden Age) de Shekhar Kapur, que personalmente tengo muchas de ganas de ver, porque la primera Elizabeth me encantó y porque el trailer de ésta, que lleva exhibiendose ya varios meses, promete. Es este, miradlo con antención:



Gran trailer, ¿verdad? muy bien hecho, narrativo pero sin excesos, visualmente hermoso, ágil, impactante y sobre todo emocionante.

En 1588 Felipe II, cansado de los continuos ataques piratas ingleses a los navíos españoles, de la actitud de Isabel I y con otros fines políticos diversos, mandó, a la llamada, Armada Invencible a aniquilar las fuerzas bélicas inglesas, declarando una guerra contra Inglaterra. Elizabeth: The Golden Age se centra precisamente en este momento histórico.

Pero volvamos al trailer, como he dicho antes me resulta sobre todo emocionante, impecable en la progresión intensiva hasta el gran momento clímatico, ese enfático. "¡Yo también puedo gobernar el viento, tengo dentro de mi un huracán que arrasará España. Qué vengan con sus ejercitos del Infierno. No pasarán!". Brutal, se me eriza el vello. imaginaos mi sorpresa cuando la última vez que lo vi (previo a Invasion) oigo a Isabel I decir: "[...] tengo dentro de mi un huracán que arrasará ese país". ¿cómo "ese país"? han quitado la palabra España del trailer y lo han sustituido por "ese país", pero ¿por qué?
¿Qué es lo que molestaba?
¿Estamos ante un momento tan políticamente absurdo que no se puede usar la palabra España? ¿O no tiene nada que ver con ecos nacionalistas mal entendidos y es qué está mal visto que Inglaterra quisiese arrasar España (y España arrasar Inglaterra previamente)?
¿Levanta susceptibilidades un hecho histótico de 420 años de antigüedad?
¿Vamos a tener que empezar a reescribir la historia para que resulte menos brutal, menos sangrienta, menos injusta y más acorde con nuestras conciencias lights del siglo XXI?
Por favor que alguien me lo explique, porque no lo entiendo, y que nadie me venda que es una cuestión práctica, porque estéticamente el trailer tiene menos fuerza, pierde empuje, asi que esa no puede ser la razón.
Siento no poder poneros el segundo trailer para que lo veais con vuestros propios ojos (y oidos) pero no he sido capaz de encontrarlo, aunque es el que están pasando ahora mismo en los cines y en la tele, así que si estais atentos lo podeis ver.

3/11/07

SeRie ReVeLaCióN

Sigo a la búsqueda de la serie revelación de esta temporada, cada año hay una, a veces más, el año pasado Heroes y Dexter, hace dos Prison Break (e incluso Bones), hace tres la gran traca, Veronica Mars, House, Anatomia de Grey, Mujeres Desesperadas y Perdidos, toma ya, menudo año. Pero ¿y este? ¿Cuál será esa maravilla que nos asombrare y haga que desvaloricemos todo lo visto anteriormente?

En un principio pensé que Californication se llevaría el gato al agua, con las divertidas, cínicas y, sobre todo, sexuales andaduras de Hank Moody (David Duchovny) un brillante escritor en crisis, enamorado de la mujer con la que no quiso casarse y padre de una niña precoz, pero no, tras un prometedor arranque se ha quedado estancada, y desde hace unos capitulos parece un bucle.



Ahora mismo me decanto por Pushing Daisies, el cuentecito levemente macabro de Barry Sonnenfeld (La Familia Addams, MIB) y Brian Fuller (Muertos como yo) como dicen en el preview de abajo, "un cuento de hadas forense repleto de amor, misterio y con un toque de mágia".
Pushing Daisies, cuenta la historia de Ned, un pastelero con una curiosa habilidad, devolver la vida a las cosas con solo tocarlas. Os la recomiendo, es sencillamente encantadora.