10/7/07

NoCHe De MieDo

Terrorífica conversación de la que fui testigo el domingo por la noche. Estaba en Press City, la tienda esa de regalos y libros que hay en la planta baja de Kinepolis, ojeando algunos ejemplerares mientras hacía tiempo hasta que empezase mi peli cuando escuché esta conversación sin querer (sin querer al principio, luego era todo orejas)

Chico: Mira ahi hay libros, hace mogollón que no leo un libro.
Chica: Uff ya te digo
Chico: Enteros creo* que he leído dos en mi vida.
Chica: Mira tienen posters.
Chico: Hostia como mola Bon Jovi.

Brrrrrrrr, que escalofrío, tiemblo sólo al recordarlo.


La última parte me recuerda a una de las pocas veces que realmente me reí con Beavis & Butthead:

Están los dos viendo videos y sale Bon Jovi.
- ¿Te acuerdas cuando Bon Jovi era bueno? hum, hum
- Hum, hum
- Hum, hum
- Hum, hum, no.

La otra única vez que me reí con ellos flipan con una vaca y deciden gastarle una broma, asi que uno se arodilla tras la vaca mientras el otro la empuja y claro el arodillado muere aplastado. Es un gag sencillo pero eficaz.

Por cierto Mariou y otros fans de Los Simpons en particular o de las curiosidades en general, en Kinepolis tienen una reproducción gigante del salón de Los Simpson, con todos sentados en el sofá y han hecho un huequito para que te sientes con ellos.

* Observese el hecho de que ni siquiera está seguro de este dato.

6/7/07

MeNTiRoSo CoMPuLSiVo

SPOILER del final de la tercera temporada de LOST.
Por tu salud mental si aún no la has visto no sigas leyendo.

Me había reservado los últimos capítulos de Lost para cuando estuviese de vacaciones, pero con todo el mundo calentándome el tarro sobre lo asombroso que era el final de esta tercera temporada he sucumbido y me los he visto ya, lo primero que tengo que decir, es que a mi no me ha parecido algo tan extraordinario, está en la línea de los anteriores finales de temporada. Pero hay una cosa que me ha cabreado, la mentira. Al espectador le puedes manipular, engañar, estafar, racanearle la información o darle informaciones sesgadas, casi cualquier cosa, menos mentir. Mentir es de tramposos y de malos guionistas.
Digo esto por lo siguiente, no es que yo sea muy lista ni nada de eso, pero cuando vi aparacer a Jack con ese look de activista de greenpeace me dió en la nariz que ese flash-back no tenia nada que ver con los anteriores, es más que no estabamos ante un flash-back sino ante un flash-foward, no se porque, pero le vi con ese aspecto de naufrago y pensé en un futuro post-isla, seguramente porque en el pasado por muy jodido que estuviera nunca nos lo habian enseñado así, tan desaliñado, profundamente deprimido, autodestructivo, abrumado por el peso de la culpa y la conciencia, alcoholizado, yonkie... así que mi mente se puso en guardia para leer ese, en apariencia, flash-back en clave de futuro, la confirmación llegó cuando aparece en el hospital el médico que dice ser el nuevo jefe de cirugía, cargo que hasta dos dias antes del accidente había ocupado el padre de Jack, ahí está la confirmación, si hay un nuevo jefe de cirugía es que efectivamente estamos en el futuro. Y ahi estaba yo, féliz y orgullosa de ser tan lista, cuando de nuevo se desarrolla una conversación entre Jack y el jefe de cirugía en los siguientes términos:

Jefe: ¿Cuánto has bebido hoy, Jack?
Jack: Vamos a hacer una cosa, trae a mi padre aqui abajo, traélo y si estoy más borracho que él puedes despedirme ahora mismo.

Esa conversación tiene como único objetivo engañarnos, desviar la atención y lo aceptaría si no hubieran recurrido a la mentira para lograrlo.

En cuanto a lo demás también me pareció un poco estúpida la muerte de Charlie, estúpida por innecesaria, Charlie podría haber salido de la habitación de mandos si se lo hubiera propuesto, ¿qué pasa que si él no moría allí abajo la profecia del rescate de Claire no se cumpliría? No entiendo por qué. No alcanzó a ver cómo el hecho de que Charlie saliese tranquilamente nadando de la plataforma impediría al helicoptero llevarse a Claire. Tal y como Desmond nos narraba la profecía parecia que un elemento dependía del otro, había un componente de inevitabilidad, como si para desconectar en inhibidor hubiera que morir, pero tal y como se desarrollan los aconteciemientos después vemos que no es así para nada, vamos que Charlie elige la muerte porque le sale de las narices. Pues vale, pero asi no hay quién se emocione. Se supone que la despedida de uno de los personajes principales debería dejarme tocada y sólo podía pensar en lo gilipollas de toda la situación.

Y a qué viene eso de que encontraron los restos del avión en el mar y que todos los cuerpos estaban en él??? Entonces están muertos o no están muertos??? En principio no, ya que J.J. se dedicó a desmentir hace tiempo esa teoría. Y cómo vemos en los dos últimos episodios, en realidad son rescatados de la isla, por lo menos unos pocos. Entonces cómo han podido encontrar sus cuerpos sin vida??? O sí están muertos y el flash-foward de Jack es, yo que se, un nivel inferior del infierno. En resumen si están muertos me voy a cagar en J.J. y sus desmentidos y sus "todo lo que pasa en la isla es real" y si están vivos me voy a cagar en J.J. a no ser que haya una buena explicación para lo de los cuerpos encontrados. Ah y aún espero explicaciones para los números malditos, el oso polar, el hecho de que los hostiles tengan informes de todo dios, para Lostzilla, Jacob, las apariciones, la curación milagrosa pero la incapacidad de procrear, etc, etc, etc.

Ya para terminar y como anécdota chorra, cómo ha crecido Walt desde la última vez que le vimos, apenas unos días atrás.