24/6/07

Ha NaCiDo uNa eSTReLLa

O eso parece si lo sucedido esta tarde en kinepolis sirve como muestra estadística.
Al salir de trabajar me fuí a ver
Ladrones, la película protagonizada por Juan José Ballesta y María Valverde. Mi primera sorpresa al entrar en la sala fué la cantidad de público que había, llenando aproximadamente un 80% de aforo, me coge tan de sorpresa que casi caigo en shock de la impresión. ¿Me habré equivocado de sala? ¿Se habrán equivocado ellos? Parece que no. Bien bien, estó está muy bien, mal para mi como espectadora que disfruta el doble en una sala vacía, pero bien para el cine español, me solidarizo y decido que me siento féliz de ver una sala tan llena. Máxime si tenemos en cuenta que Kinepolis no es un cine que normalmente atraiga a espectadores de cine español y aún digo más, re-máxime cuando en esta sesión había otra sala que también la proyectaba. O sea que tenemos dos salas de Kinepolis proyectando Ladrones a la vez y una de ellas estaba casi llena, es de suponer que los taquilleros repartiran el aforo más o menos a partes iguales, o sea que lo más probable es que la otra sala estuviera igual de llena que la mía.
Segunda sorpresa de la tarde, la edad del público, de media unos 17-18 años. Muy, pero que muy bien, las cosas están cambiando, que diría aquel. El cine español interesa. Me empiezo a emocionar pero de verdad.
En una segunda mirada constato que el público es mayoritariamente femenino, sobretodo pandillas de amigas y alguna que otra pareja, pero en las que se nota que las que han elegido peli son ellas. Me pregunto si hay alguna estádistica que indique que las mujeres van mucho más al cine que los hombres. Primeras sospechas de que aqui hay gato encerrado.
Empieza la peli y murmullo de admiración tímido hacia la primera aparición de Ballesta. Acabaramos, así que es eso. Ya me parecía a mi. Juan José Ballesta es vícitima del fenómeno fan, un ídolo de quinceañeras, aqui no hay nadie interesado en la peli. Mi euforia empieza a desvanecerse.
¿Por qué no hay otra explicación verdad? ¿Tiene que ser eso, no? Cientos de adolescentes no van a ver una película española porque les interese, ¿o si? bueno Ballesta nostamal, es mono, ha crecido bien y tal, pero ¿realmente tiene tanta capacidad de convocaroria? No creo, ¿no? A lo mejor sí vienen por la peli, podría ser, ¿y por qué no van a venir por la peli? Claro que sí. ¡¡Todavía hay esperanza para el cine español!!
En esas estoy cuando el sonoro, unánime y admirado "OH" que inunda la sala me saca de mi enmismamiento, ¿qué pasa? ¿qué pasa?. Alzó mis ojos a la pantalla y lo que veo acaba con mi debate interno de un puñetazo, sin lugar ya para la duda observo (y admiro) a un rotundo Juan José Ballesta descamisado.

Dejad que las poligoneras se acerquen a mi.

Ay, que se le va a hacer, sí hay futuro para el cine español, pero siempre y cuando lo protagonicen jovenes guapos y con tirón entre las juanis.

20/6/07

MiRa Mi BRaZo TaTuaDo

... Con ese nombre de mujer
Es el recuerdo de un pasado
Que nunca más ha de volver,
Ella me quiso y me ha olvidado
En cambio yo no la olvidé
Y para siempre voy marcado
Con este nombre de mujer.

Yoji, Ami, Chris Nuñez, Darren, Kat y Chris Garver

En People+Arts emiten un curioso programilla que sigo intermitentemente, es decir cuando lo pillo de cuasualidad haciendo zapping, se trata de Miami Ink. Una especie de docu-serie que transcurre en un estudio de tatuajes de Miami. Con el pretexto de que detrás de cada tatuaje hay una historia, el formato combina la espectacularidad artística de los tatuajes con el transfondo humano y en cada programa dan alguna pincelada de las vidas de los tatuadores, mezcladas con las historias de los clientes. Claro está siempre buscan la emoción, y el conmover al espectador, esa es la peor parte. De hecho nos vamos a olvidar por completo de esa parte y a quedarnos con lo bueno: la parte artística, porque los 5 tatuadores que componen el staff son, cada uno en su estilo, 5 genios. ¿5? Pero si en la foto salen 6 direis, efectivamente uno de los misterios del programa para mi es el papel de Yoji (el de la izquierda) se supone que es un aprendiz, pero en programas y programas aún no le he visto hacer nada, pero nada de nada.

Mi tatuador favorito es Chris Garver, es un genio del tatuaje oriental, tiene un vastísimo conocimiento de este tipo de tatuaje tradicional y realmente lo domina. Ha vivido, ha tatuado y ha sido tatuado en Asia, aprendiendo sus técnicas y sus secretos. Personalmente considero que es el mejor tatuador del programa, viendo su trabajo nadie se atrevería a negar que el tatuaje es un arte.

Pero sin duda los tatuajes que me dejan con la boca abierta en un número mayor de ocasiones son lo que hace Kat Von D, la única chica del estudio y la más benjamina. Su especialidad son tatuajes en escala de grises: pin up's, imagenes mitológicas y religiosas, pero sobre todo, retratos. Personalmente los retratos son tatuajes que me horrorizan, creo que nunca me pondría la cara de alguien sobre el cuerpo, pero hay que reconocer que esta tía es una máquina, sus tatuajes son putas fotos impresas en la piel, es increíble el grado de sombreado que consigue.

Ami James, Chris Nuñez y Darren Brass, son los tres tatuadores restantes, y aunque no haga ninguna mención especial sus trabajos son igual de asombrosos que los de Garver y Kat, de hecho mucha gente que opina que Ami es el mejor tatuador del grupo, pero eso va en gustos.

Según tengo entendido Kat se ha pirado de Miami y ahora tiene su propio show LA Ink y Yoji empieza a tatuar en la segunda temporada de Miami Ink, a ver si es verdad y realmente este tipo pinta algo en el programa.

En mi caso el programa hace mella porque el mundo tatuajes me gusta y además estoy pensando en hacerme otro, claro que ahora ¡¡quiero que me lo haga Chris Garver!! Me va a salir un poco caro con el viaje a Miami y todo eso. Aunque he visto en la web que hay un formulario para que te tatuen en el programa, a lo mejor consigo que me paguen un viaje a Miami. Ya me imagino el programa:

Voz en off

La fama de nuestros artistas sobrepasa nuestra frontera y gente de todo el mundo viene a Miami Ink para hacerse un tatuaje. Por ejemplo Verónica que ha venido desde España para ser tatuada por Chris Garver.
Fórmula estandar: Plano mio entrando por la puerta. Chris me espera, nos estrechamos la mano.

-Hola
-Hola, encantada de conocerte.
-Lo mismo digo. Sabes ya que quieres hacerte.
-Sí, mira he traido algunas ideas. Me lo quiero hacer aqui, en el antebrazo derecho.
-Vale dame media hora y te diseño algo.
-De acuerdo, gracias.

Chris se pone manos a la obra en la mesa de dibujo. Y mientras tanto me hacen la entrevista de rigor.

Más tarde mientras me tatua charlamos y hacemos hincapié en que he recorrido medio mundo sólo para ser tatuado por él. Y mientras tanto Ami le echa la bronca a alguien por algo.

Sería un gran show! Voy a rellenar el formulario.

19/6/07

CoRTe PaRa PuBLiCiDaD

Ayer empecé a leer La senda del drago de José Luis Sampredro y al llegar a la página 41 (en mi edición) me encontré esto:


El mismo párrafo repetido, aunque de forma levemente direrente. Como sólo he llegado hasta a la página 45 y es el primer libro de Sampedro que leo, no se si trata de un extraño ejercicio de estilo o de un error, a simple vista parece lo segundo, pero no creo que sea eso, ¿no? Me recuerda a algunas series americanas que tienen marcados cortes de publicididad y a la vuelta de la misma repiten la escena anterior para refrescar la memoria, cuando las emiten en España, a veces los cortes de publicidad no coinciden asi que te ponen casi la misma escena dos veces seguidas.

12/6/07

La TuRiSTa aCCiDeNTaL

Me encanta fotologuear, término con el que, ya lo habreis deducido, me refiero a ese vagabundear por los fotologs de gente desconocida a ver qué pasa. Es simple, te metes en el fotolog de algún amiguete y pinchas en algun enlace que te llame la atención, de ahí a otro y a otro y a otro y cuando te quieres dar cuenta está en el otro lado del globo viendo las fotos de alguien del que seguro que te separan más de seis de grados, pero que lindo internet.
Esto viene a cuento porque casualmente he caido en un fotolog que me ha encantado, se trata de Oh_no, de carochinaski, que se autodefine como: ilustradora.periodista.historietista.diseñado ratextil.malabateristapeorguitarrista. He trasteado un poco y veo que tiene web, blog, donde publica la tira de los viernes, indagaré y os contaré, de momento os recomiendo las viñetas de Oh_no.

5/6/07

La JoYa De La FaMiLia

Estoy superimpaciente por leerlo, cuento los dias, me muerdo las uñas, me subo por la paredes. 21 de julio, dia D.
¿Quienes serán esos dos que van a morir?
¿Se confirmará que Snape es tan malvado como aparenta?
¿Estarán todos los muertos realmente muertos?
En realidad no quiero saber ninguna de las respuestas aún, absteneros de dejar spoilers, ya me estoy cuidando muy mucho de no leerlos por ahí.
Personalmente creo que Harry es carne de cañón, pero si es así, ¿significa que morirá virgen?
Esta interesante cuestión, digna de discusión y debate entre las mentes más preclaras, se planteó en una reunión social de alto nivel intelectual y cultural hace unos dias. La sabia, y no por ello menos sexy, Hellie planteaba que sí, que moriría absolutamente virgen, ya que el ferreo control editorial le ataba las manos a J.K. e impedía que su niña bonita dejara de ser para todos los públicos.
Por mi parte defiendo la teoría de que si J.K. ha sido capaz de manisfestar públicamente que sería capaz de matar a Harry precisamente para que la saga acabara con ella y no fuera retomada por algún escritor listillo, es señal de que el férreo control todavía lo tiene ella y así espera que siga, es decir no se dejará coaccionar por las editoriales, por mucha pasta que hayan puesto sobre la mesa.
Y ya que estoy opino que sí, que habrá sexo entre Harry y Ginny, sutil y poco explícito, pero lo habrá.
Hagan sus apuestas.